martes, 19 de octubre de 2010

Jornada de Huelga en Francia

[18:15] Comienza la reunión de la célula de crísis en el Elysée para desbloquear las refinerias y los bloqueos. Actualmente las 12 refinerias del país están bloqueadas por los trabajadores y habría unas 2500 gasolineras fuera de servicio.

[18:00] Nuevas cargas en Lyon, los antidisturbios intentan tomar la plaza Bellecour

adqc

sdafasc


asdfsca

[17:30] Continúan las cargas en Lyon. Activistas presentes nos confirman que hay unas 400 personas concentradas en la plaza, que está totalmente acordonada por antidisturbios y el grupo especial de la policía nacional. También se han utilizado camiones de agua y lanzado una gran cantidad de bombas lacrimógenas.

Una de las 12 refinerías en huelga indefinida
asdqdc


2º Día de incidentes en el centro de Lyon
lyon19

asfqc

sdaca







dsfacca

dsfsqwq

dfaqwq

ggyfhj

fawqd

Esta nueva jornada de movilización está batiendo records. Hay más de 800 institutos bloqueados, 6 universidades bloqueadas y un total de 11 movilizadas (la última de ellas la de Toulouse que ha decidido esta mañana unirse a los bloqueos), 2500 gasolineras en ruptura de stock, aeropuertos ocupados (como el de Merignac en Burdeos que ha sido ocupado por unos 500 manifestantes esta mañana),y masiva asistencia a las manifestaciones, como por ejemplo en la París que ha reunido a 330.000 personas, la de Marsella, a la que han asistido 250.000 personas o la de Toulouse que ha reunido a 155.000 personas.
La incidencia en los transportes es significativa llegando a ser del 42% en la Renfe francesa (SNCF).
En tota Francia se calcula que 3.5 millones de personas han participado en las manifestaciones.
Se confirma que los antidisturbios han desbloqueado los depósitos de petróleo de Bassens en Gironde y Lespinasse, cerca de Toulouse, que llevaban toda la mañana bloqueados por sindicalistas.

Fotos del desbloqueo de Bassens
asdfaccac

dasfscacascas
En todas las ciudades miles de estudiantes han participado en las movilizaciones y a esta hora se han producido incidentes en Nanterre y Lyon (por 2ºdía consecutivo).

En Limoges unas 200-300 personas han sido dispersadas por los antidisturbios que han utilizado gases lacrimógenos. Los estudiantes han respondido lanzando botellas y piedras; una persona ha sido detenida.

En Lyon los estudiantes se han enfrentado a la policía en la céntrica plaza de Bellecour.Habría al menos 16 estudiantes detenidos. Se han cruzado e incendiado varios vehículos y se han saqueado restaurantes de comida rápida y varias tiendas y galerías, entre ellas la FNAC. El GIPN (Grupo de Intervención de la Policía Nacional) ha llenado la plaza Bellecour de tanquetas pero los incidentes que comenzaron a las 11 continuaban a las 16:00. Por el momento habría unos 56 detenidos, 4 policías heridos y más de 40 tiendas saqueadas.

Lyon

asfqcqcad

En París unos 200 estudiantes han ocupado la Plaza de la República, provocando atascos en el corazón de París.

Foto de la acción en la Plaza de la República de Paris
qwdc

En Nanterre, cerca de París los estudiantes del instituto Joliot Curie han intentado bloquear el instituto por 2º día consecutivo. Se han producido enfrentamientos entre unos 200 jóvenes y los antidisturbios. Según confirman los profesores del instituto, los jóvenes protestaban por la intervención policial de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario