sábado, 13 de agosto de 2011

podrán cortar todas las flores, pero nunca terminarán con la primavera.

Para gaston gallardo

¡No más muertxs!, ¡ni unx más!, ¡vivos se los llevaron vivos los queremos!, ¡fuera el ejército de nuestras calles!, es el grito que se escucha en las calles a lo largo y ancho del país.

Esa rabia, ese coraje, ese dolor que se ha unido en una sola voz y que exige un cambio en la política de muerte que se ha implementado en nuestro país, una voz que ha dicho ya basta ante la normalización de la muerte y la desaparición.

Desde arriba se nos dice una y otra vez que es por nuestra seguridad, que sólo de esta forma se logrará eliminar a los ¨criminales¨ y que son ellos los culpables de tanto dolor. Tan parecida a esa consigna de ¨la guerra es la paz¨ de Orwell.

Y los medios de comunicación que no hacen más que repetir el mismo discurso, el cual será recibido por las masas que siguen creyendo que no existe una realidad fuera de la que ellos nos muestran. Perpetuando la idea de que un buen ciudadano es aquel que confía ciegamente en las autoridades, que no necesita cuestionar sino obedecer. En donde el cuestionar te convierte automáticamente en el enemigo y por lo tanto, alguien a quien eliminar.

Y es que esta ha sido históricamente la respuesta de la clase dominante: eliminar, encarcelar, desaparecer; esperando que ese pensamiento crítico, esos ideales, sean olvidados. Pero de lo que parecen no darse cuenta, es que esas prácticas únicamente avivan la resistencia, sembrando la rebeldía en esxs que sueñan con otro mundo. Porque podrán cortar todas las flores, pero nunca terminarán con la primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario