sábado, 26 de febrero de 2011

Carta de una ciudadana

A cada uno de ustedes, a mis amigos, amigas, hermanos, hermanas a todas y todos en general. Yo soy Connie Gutiérrez González y quiero expresarles a través de esta carta mi sentir. Soy activista social y llegué a Ciudad Juárez, hace ya más de veinte años. La falta de trabajo en mi pueblo y el nulo acceso a educación superior, provocaron mi éxodo.

Llegué a Ciudad Juárez y su bondad me acogió. Comencé trabajando como operadora de producción en una maquila y el sueldo no era nada alentador, pero como decimos, aguanté vara. Al cabo de un tiempo logré entrar a la Universidad y terminé una carrera. Siempre me sentí cómoda y libre en la ciudad. Pero el momento de sentir miedo llegó. Este miedo comenzó con la desaparición y asesinatos de mujeres, jóvenes en su mayoría.

Mi perfil físico es baja de estatura, morena y tenía el pelo largo, los mismos rasgos de ellas. Me comencé a sentir perseguida y el miedo comenzó a ser presa de mí. En una ciudad que era poblada, ya no, por cerca de dos millones de personas una se siente sola, y sí, como muchas mujeres sola estaba: desaparecidas, asesinadas, nada pasaba! Civiles comenzaron a pedir justicia, madres, hermanas familiares, uniéndose por una causa.

Pero NO! nunca se dió, el Estado no respondió, dió la espalda y hasta la fecha, los asesinos no han sido encontrados. El Estado, entonces, se convirtió en el Asesino por omisión. Hace poco mas de tres años Felipe Calderón comenzó una guerra que ningún Juarense pedimos, una guerra, que disfrazada de antinarco, está acabando con la gente.

Felipe Calderón militarizó la ciudad alentado y apoyado por un país vecino que no nos quiere y que le caemos mal. Juntos nos están exterminando, jóvenes, niños, adultos, hombres y mujeres han sido asesinados, masacrados, atacados, secuestrados, desaparecidos, levantados, torturados por un Estado que en lugar de ser benefactor es el perseguidor de su gente que trabaja y lucha cada dia en esta Ciudad.

Al Estado no le importamos, al Estado le estorbamos. Deseo que esta carta sea una denuncia de las atrocidades que el Estado comete en contra de su pueblo. Quiero que sea una denuncia de lo que pasa en Ciudad Juárez. Que todas y todos sepan en todo el mundo, aun en el rincón más alejado de este planeta que estaamos siendo asesinados y asesinadas por nuestro gobierno. Que no podemos salir de la casa tranquilos, porque no sabemos si vamos a regresar a ella. Hoy como muchas otras noches, es una noche de duelo.

Estamos esperando muertos a unos seres humanos que esperábamos vivos. Esperamos esta noche a Malena, Patricia y Elías Reyes Salazar, que fueron levantados para asesinarlos. Ellos eran hermana, hermano y cuñada de la activista Josefina Reyes Salazar asesinada también por este gobierno opresor asesino de Felipe Calderón.

Culpo al Estado Mexicano y al Estado Americano por estas masacres!!! Somos gente cuidando a la gente!! Solo nosotros podemos ayudarnos y protegernos.!! Que esta carta sea traducida y llevada a todos los rincones del mundo. Justicia para nuestro pueblo, justicia para la nación.

SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!!!!!!

FUERA EL EJERCITO DE CIUDAD JUAREZ!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario