jueves, 20 de diciembre de 2012

La sangre en Chiapas José Saramago

Toda sangre tiene su historia. Corre sin descanso en el interior laberíntico del cuerpo y no pierde el rumbo ni el sentido, enrojece de súbito el rostro y lo empalidece huyendo de él, irrumpe bruscamente de un rasguño de la piel, se convierte en capa protectora de una herida, encharca campos de batalla y lugares de tortura, se transforma en río sobre el asfalto de una carretera.

La sangre nos guía, la sangre nos levanta, con la sangre dormimos y con la sangre despertamos, con la sangre nos perdemos y salvamos, con la sangre vivimos, con la sangre morimos. Se convierte en leche y alimenta a los niños en brazos de las madres, se convierte en lágrima y llora sobre los asesinados, se convierte en revuelta y levanta un puño cerrado y un arma.

La sangre se sirve de los ojos para ver, entender y juzgar, se sirve de las manos para el trabajo y para la caricia, se sirve de los pies para ir hasta donde el deber la manda. La sangre es hombre y es mujer, se cubre de luto o de fiesta, pone una flor en la cintura, y cuando toma nombres que no son los suyos es porque esos nombres pertenecen a todos los que son de la misma sangre.

La sangre sabe mucho, la sangre sabe la sangre que tiene. A veces la sangre monta a caballo y fuma en pipa, a veces mira con ojos secos porque el dolor los ha secado, a veces sonríe con una boca de lejos y una sonrisa de cerca, a veces esconde la cara pero deja que el alma se muestre, a veces implora la misericordia de un muro mudo y ciego, a veces es un niño sangrando que va llevado en brazos, a veces diseña figuras vigilantes en las paredes de las casas, a veces es la mirada fija de esas figuras, a veces la atan, a veces se desata, a veces se hace gigante para subir las murallas, a veces hierve, a veces se calma, a veces es como un incendio que todo lo abrasa, a veces es una luz casi suave, un suspiro, un sueño, un descansar la cabeza en el hombro de la sangre que está al lado.

Hay sangres que hasta cuando están frías queman. Esas sangres son eternas como la esperanza.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Comunicado de Bloque Negro México sobre los acontecimientos del 1 de Diciembre.

Mexico D.F. a 2 de diciembre del 2012

A la ciudadanía en general.


Compañerxs:

Por motivos de seguridad, dados los acontecimientos ocurridos el pasado 1ro de diciembre de 2012, la página oficial de Bloque Negro México, ha sido dada de baja ya que filtraron información de los integrantes del colectivo, así qué, como miembros de Bloque Negro México, nos deslindamos de las convocatorias hechas por esta página, que incitan a la violencia sin sentido. Dando a conocer que la pagina actual que está circulando en la red con el nombre del colectivo, es falsa.

Bloque Negro México es un colectivo de anarquistas que tiene por objetivo la difusión de una táctica de marcha, procurando la seguridad de los contingentes en las movilizaciones y promoviendo la igualdad y el anonimato que debe darse. Nosotros rechazamos totalmente el uso irracional de la violencia, creyendo que no es violencia la autodefensa. Esta página falsa, incita a la violencia sin sentido, sin tomar en cuenta la seguridad pertinente.

Esto no quiere decir que tengamos miedo o alguna cosa por el estilo, sólo consideramos prudente que por seguridad debemos dar de baja la página. Bloque Negro México esta a favor de la autodefensa.

Aclaramos, también que los "destrozos" de ayer los hizo el pueblo, en una respuesta natural a la violencia provocada por el estado durante tantos años.

!Libertad a lxs presxs politicxs!

No queremos bajar a un presidente para subir a otro
Organízate
!Ni PRI, ni PAN, ni PRD el pueblo unido contra el poder!

Sin más por el momento.

BNM (Bloque Negro México)