martes, 26 de julio de 2011

Desaparición forzada en Cd. Victoria Tamaulipas

POR MEDIO DEL PRESENTE QUEREMOS COMUNICAR QUE LA FOTÓGRAFA VICTORENSE JANET FANJON SE ENCUENTRA DESAPARECIDA ASÍ COMO SU FAMILIA DESDE ESTE SÁBADO 23 DE JULIO DE 2011. ESPERAMOS LA AYUDA DE TODOS PARA SU LOCALIZACIÓN. ELLA ES ALTA, DE TEZ BLANCA, OJOS VERDES Y SE CARACTERIZA POR COLORIDOS TATUAJES EN AMBOS BRAZOS.

JANET ES UNA JOVEN PROMESA DE LA FOTOGRAFÍA TAMAULIPECA QUE HA PARTICIPADO EN EXPOSICIONES COLECTIVAS TANTO EN NUESTRO ESTADO COMO EN OTRAS CIUDADES (QUERÉTARO, CD. DE MÉXICO, ROSARITO B.C.), ASÍ COMO EN DISEÑOS (PORTADAS, CARTELES, ETC.). MADRE JOVEN Y MUJER TRABAJADORA, ES APRECIADA Y QUERIDA EN TAMAULIPAS Y OTRAS CIUDADES DEL PAÍS.
PREOCUPADOS TANTO POR LA INTEGRIDAD FÍSICA DE ELLA Y SU FAMILIA, ESPERAMOS NOS AYUDEN POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES A SU PRONTA LOCALIZACIÓN. LA MADRUGADA DEL VIERNES 22 DE ESTE MES UN GRUPO DE MILITARES IRRUMPIERON EN SU HOGAR Y DETUVIERON A SUS 2 HERMANAS Y HERMANO JUNTO A OTRA PERSONA. JANET Y SUS PADRES BUSCABAN LA ASESORIA Y APOYO LEGAL PARA LIDIAR CON ESTA SITUACIÓN. ESTO FUE LO ÚLTIMO QUE SE SUPO DE ELLOS HASTA EL PASADO SÁBADO 23 DE JULIO POR LA TARDE. EL DOMINGO POR LA MAÑANA SU CASA SE ENCONTRÓ ABIERTA, CON CRISTALES ROTOS Y SU CARRO ESTACIONADO PERO SE DESCONOCE EL PARADERO DE ELLA Y SUS PADRES. DEBIDO A LA LO DELICADO DE LA SITUACIÓN DESCONFIAMOS DE TODAS LAS AUTORIDADES EN EL ESTADO DE TAMAULIPAS.


EN CASO DE ESTAR RETENIDOS LES ROGAMOS SU PRONTA LIBERACIÓN, Y POR SIMPLE HONORABILIDAD NO SE CASTIGUE A UNA FAMILIA COMPLETA POR UN ASUNTO QUE SE INVESTIGA CONFORME A DERECHO. TAMBIÉN, CON APEGO A LA LEY EXIGIMOS A LAS AUTORIDADES SE INFORME SOBRE EL PARADERO DE LAS PERSONAS DETENIDAS.

http://dicidenteradio.blogspot.com/

domingo, 24 de julio de 2011

UAM: Censura y represión en la UAM-Xochimilco

La mañana del jueves, 21 de julio, estudiantes de la UAM-Xochimilco e integrantes de la Unión Comunista Iconoclasta (UCI-TP) se preparaban para iniciar un concierto que cerraría los actos político-culturales que realizaron durante el trimestre, pero abogados de la universidad, identificados como Jorge Montoya Rubio y Christian Iván Tapia pidieron que apagaran el sonido y se retiraran de la unidad, porque el evento no tenía permiso de la Secretaria de Unidad y «no era cultural», a lo que los estudiantes respondieron que no lo harían ya que eso atentaba contra su derecho a la libertad de expresión.

Minutos después, ejidatarios del pueblo de Amomululco, Edo. de México se presentaron para denunciar el despojo de tierras por parte de la UAM para la construcción de la Unidad Lerma y el sistema de sonido fue desconectado por ordenes de los funcionarios arriba señalados.

Cuando los estudiantes fueron a volver a conectar el equipo, los abogados exigieron que no se volvieran a conectar, ya que eso estaba causando problemas de sobre voltaje en la universidad, a lo que los estudiantes respondieron de que eso era una mentira, ya que exactamente una semana, sus compañeros de la carrera de Comunicación Social se habían conectado en el mismo lugar y con el mismo equipo durante 12 horas.

Para los estudiantes agrupado en Radio Asta, quienes también participaban en el evento, este acto constituye una violación al articulo sexto de la Constitución Mexicana y al articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU.

Según los estudiantes de la «Casa abierta al tiempo», esto no es nada nuevo, ya que desde que surgió el proyecto «Radio Asta», un proyecto de radio de la comunidad estudiantil durante la toma de la división de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSH), las autoridades de la unidad, representados por Montoya han quitado la electricidad en los puntos que se ha colocado el sistema de sonido, además de amenazar a los estudiantes con el levantamiento de actas administrativas por el delito de «obstrucción en la impartición de clases».

Jorge Montoya Rubio tiene un historial de represión hacia la comunidad estudiantil, por ejemplo, el 11 de noviembre de 2009, cuando estudiantes agrupados en el Frente Estudiantil Xochimilco (FEX), un grupo formado por grupos estudiantiles y estudiantes independientes para apoyar a los trabajadores del SME, trataban de tomar la escuela, después de que una asamblea de la comunidad universitaria lo habia decidido, Montoya Rubio comando a decenas de trabajadores de confianza y gente externa para impedir la toma de la universidad y amenazando a los estudiantes de que la toma constituir «faltas que podían llevar a la expulsión de la universidad».

Los estudiantes exigieron un alto a la violación de su derecho a la libertad de expresión, ya que de seguir con estas intimidaciones, denunciaran estos hechos ante órganos dentro de la universidad y fuera de ella.

http://mexico.indymedia.org

jueves, 21 de julio de 2011

México: Trasladan a los 6 detenidos de Alianza Única del Valle al penal Barrientos

Compañero@s:

El día de ayer fueron trasladados al penal de Barrientos en Tlalnepantla los miembros detenidos de la organización.

Llamamos a todas las organizaciones solidarias y a aquellos que ya se dieron cuenta de que el gobierno de Peña Nieto representa el nuevo fascismo y que este actuará en consecuencia contra las luchas sociales y el pueblo en general, a difundir en todos lados la represión de que estamos siendo objeto y pronunciarse contundentemente contra esta. Pedimos ver las notas periodísticas en La Jornada y El Universal.

Lamamos a asistir a la marcha de hoy 21 de julio de 2011 a las 17:00 hrs del Ángel al Zócalo para rechazar estas acciones gubernamentales.

Llamamos a todos a asistir a la Asamblea de la resistencia el domingo 24 de julio de 2011 a las 13:00 hrs. en la explanada municipal del palacio del Ayuntamiento de Nicolás Romero.

Llamamos a asistir a la asamblea de solidaridad con las organizaciones y el pueblo en general el próximo miércoles 27 de julio de 2011 a las 17:00 hrs. En Belisario Domínguez No. 16 en el centro histórico del distrito federal

En próximas horas enviaremos mas información de lo que está pasando en estas tierras mexiquenses que hoy se cubren de autoritarismo y represión.

José Antonio Lara Duque

Vocero de Alianza Única del Valle

http://www.kaosenlared.net

martes, 19 de julio de 2011

Espero

Mario Benedetti

Te espero cuando la noche se haga día,
suspiros de esperanzas ya perdidas.
No creo que vengas, lo sé,
sé que no vendrás.
Sé que la distancia te hiere,
sé que las noches son más frías,
Sé que ya no estás.
Creo saber todo de ti.
Sé que el día de pronto se te hace noche:
sé que sueñas con mi amor, pero no lo dices,
sé que soy un idiota al esperarte,
Pues sé que no vendrás.
Te espero cuando miremos al cielo de noche:
tu allá, yo aquí, añorando aquellos días
en los que un beso marcó la despedida,
Quizás por el resto de nuestras vidas.
Es triste hablar así.
Cuando el día se me hace de noche,
Y la Luna oculta ese sol tan radiante.
Me siento sólo, lo sé,
nunca supe de nada tanto en mi vida,
solo sé que me encuentro muy sólo,
y que no estoy allí.
Mis disculpas por sentir así,
nunca mi intención ha sido ofenderte.
Nunca soñé con quererte,
ni con sentirme así.
Mi aire se acaba como agua en el desierto.
Mi vida se acorta pues no te llevo dentro.
Mi esperanza de vivir eres tu,
y no estoy allí.
¿Por qué no estoy allí?, te preguntarás,
¿Por qué no he tomado ese bus que me llevaría a ti?
Porque el mundo que llevo aquí no me permite estar allí.
Porque todas las noches me torturo pensando en ti.
¿Por qué no solo me olvido de ti?
¿Por qué no vivo solo así?
¿Por qué no solo....

jueves, 14 de julio de 2011

pronunciamiento ante asesinatos de dos adherentes de la otra campaña en orizaba, veracruz.

Quizás la indiferencia de tanta muerte, quizás porque sólo son estadísticas o cifras, quizás porque así son las autoridades del gobierno de Veracruz y de Orizaba y consideran que la muerte de dos trabajadoras sexuales no importan, que no tienen el carácter humano, ni mucho menos si son adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, pertenecen al Colectivo Feminista Cihuatlahtolli y a la Red Mexicana de Trabajo Sexual

El 29 de junio de 2011 nuestra compañera Rafaela Navarro fue degollada en el hotel “Los Pascuales”. Once días después, nuestra compañera Fabiola Orozco Isouza, de 23 años y con un embarazo de 8 meses, fue estrangulada en el hotel, “El paredón”. Las autoridades no dan respuesta, se mantienen insensibles ante los asesinatos de dos mujeres. Los dos hoteles, por ejemplo, donde se perpetraron los crímenes se mantienen aún abiertos, sin investigación alguna.

Existe miedo entre las trabajadoras sexuales, pues se teme que la lamentable ola de feminicidios llegue a Orizaba, más aún, con la indiferencia de las autoridades o su complicidad ante estos crímenes, ya no se sienten seguras. Ahí está, lo que vale la vida de las mujeres para las autoridades del estado de Veracruz y de la ciudad de Orizaba.

La Red Contra la Represión y por la Solidaridad protesta enérgicamente contra el asesinato de nuestras compañeras Rafaela Navarro y Fabiola Orozco. Estas muertes son agresiones contra La Otra Campaña. Pedimos mantenernos atentos, difundir la información sobre estos crímenes, realizar pronunciamientos, y a preparar y a mantener nuestra solidaridad.

ALTO A LAS AGRESIONES CONTRA LA OTRA CAMPAÑA

ALTO A LOS FEMINICIDIOS

ALTO A LAS AGRESIONES CONTRA EL COLECTIVO FEMINISTA CIHUATLAHTOLLI Y CONTRA LA RED MEXICANA DE TRABAJO SEXUAL

NO MÁS IMPUNIDAD

Contra el despojo y la represión…

la solidaridad


http://zapateando.wordpress.com/

Wirikuta: metáfora de la humanidad plena

El Mara’akame Andrés Jiménez me dijo un día: el Venado Azul es un concentrado de amor que se encuentra en tu corazón. Wirikuta es su templo tal como tu pecho, la sierra donde está el Cerro Quemado son los altares donde se encuentran dibujadas las imágenes de los ancestros con sus velas, flechas, jícaras, eso es como tu cabeza. Los muvieris, bastones de oración, son como el aliento que le da vida a todo. Tus pensamientos son como la cornamenta del venado, el cactus peyote son como tus emociones, el maíz es como tu vientre, en donde te sustentas. Los tres son uno. Los tres emanan la flor de la visión de un ser humano completo que abre su corazón a los cuatro rumbos. Así la Tradición viaja contigo a donde quiera que vayas. Así peregrinas, así no te pierdes.
En la visión del Cantador asoma la humanidad-naturaleza-cosmos. Sin embargo, Wirikuta,hoy día me atraviesan cada uno de tus estados de ánimo. Los oídos sordos de los poderosos tan parecidos a los míos, los ojos ciegos del miedoso inversionista tan parecidos a los míos, la boca llena de palabras rezos acuerdos que se caen en el primer temporal tan parecida a la mía, la razón separadora abrevando en el pasado tan parecida a la mía, el corazón desgarrado pero solo un poquito tan parecido al mío, la desnutrición de inspiración seducida por el progreso tan parecida a la mía, la indiferencia ante el prójimo porque no es tan próximo tan parecida a la mía La humanidad-naturaleza-cosmos se queda a la espera del dialogo mientras los que se dicen implicados se ponen de acuerdo.
Es por eso Wirikuta que apelando a tus recursos mágicos invoco:
Wirikuta templo sagrado, almácigo de semillas luminosas, ven sobre nuestro pobre entendimiento, derrama tu amor concentrado, tu silencio, tu elocuencia, tus flores deidades sobre esta razonable humanidad. Wirikuta, que podamos recordar el arte de trabajar abiertos al resultado sin pretensiones, que la terquedad de medir la vida en base a lo obtenido no posponga la plenitud en cada una de nuestras acciones. Wirikuta en tu trasfondo geográfico el Espíritu sonríe. Es justamente tu Espíritu atemporal el que nunca batalla por la sobrevivencia. En el sentido de la apariencia temporal seguiremos consultándote Wirikuta. Ya ves, cómo hoy dices una cosa y mañana ¿quién sabe?
Abre Wirikuta tu resplandeciente fuego, generosa en medio del desierto tus mejores frutos compartes. Que los Tesoros del Espíritu nos devuelvan a la simplicidad. Que a través de ti podamos incluirnos en lo sagrado de hasta la más ínfima molécula de polvo. Abre Wirikuta tu abrazo a estos peregrinos que no cesan de transpirar oraciones porque en cada instante se levante un altar donde el respeto, el amor, el servicio incondicional sea la ofrenda impostergable.
Abre Wirikuta tu santuario en el corazón de cada corazón. Gracias Wirikuta.
Quizá las palabras en apariencia místicas poco tengan que ver con la lucha cotidiana aferrada a las añadiduras, pero la lucha cotidiana sin la comunión esencial humanidad-naturaleza-cosmos desgasta todos los frentes y golpea por la espalda cualquier proyecto. La vida sin corazón es un corazón sin vida. Wirikuta es celebración, sacro oficio del corazón, ceremonia que resuena en todos los ámbitos de lo que llamamos sociedad, agradecimiento, amor por todas las generaciones, política dialogante, arte de comunicación, libertad ¿y quién no quiere eso para todos sus hijos?

Wirikuta para aquellos que no la conocen o su nombre les parece ajeno, es como una metáfora de la humanidad plena, humanidad que vamos recreando con todas nuestras relaciones paso a paso.

http://www.saboteamos.info

sábado, 9 de julio de 2011

Fe de errata

Confieso

—no miento—

De verás

te hamé

Así con «h»

por que fue

un error


Rodolfo Quintero-Noguera

Asedio a Radio Ñomdaa y contexto de guerra sucia

Javier Hernández Alpízar

El asedio militar a la radio comunitaria indígena amuzga de Suljaa (Xochistlahuaca) en la costa guerrerense, de por sí grave, se dio en un contexto ominoso en Guerrero y en todo el sureste, en medio de graves denuncias de violencia de todo tipo en Guerrero, Michoacán, Estado de México, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Estas y otras entidades federativas de la República Mexicana padecen una ola de violencias que se entretejen y que juntas forman un clima de terror contra la población en general y de acoso y persecución contra los defensores de derechos humanos, los comunicadores, las organizaciones populares.

Sin poder ser exhaustivos, porque los casos son muchos, podemos mencionar, solamente en Guerrero:

La presencia de medio centenar de soldados del ejército mexicano que llegaron a la comunidad amuzga de Suljaa preguntando a las personas en la calle por la ubicación de las instalaciones de la Radio Ñomndaa, La palabra del agua, la cual recién había reiniciado transmisiones después de estar unos días fuera del aire por motivos técnicos. Los militares ubicaban las entradas y salidas de la comunidad, realizaron un mapeo del lugar y a pesar de ir preparados para cocinar, acampar y quedarse en el lugar, se retiraron, quizá debido a la organización comunitaria en defensa de su radio y a la intensa difusión que realizaron organizaciones de derechos humanos como Tlachinollan y muchos medios como el Centro de Medios Libres DF y Regeneración Radio. (Un programa de radio puede escucharse en: http://regeneracionradio.org/live/?p=liberacion/Hostigamiento_Radio_Nomndaa )

La situación fue de alerta, porque la Radio Ñomndaa ha padecido anteriores intentos de clausura por parte de la Policía Federal Preventiva, permanente acoso de la cacique priista Aceadeth Rocha, con detenciones a personal de la radio como David Valtierra, agresiones físicas como la que sufriera Silverio Matías, agresiones a sus instalaciones y daño de su equipo y persecución jurídica.

Esta vez, por el momento, no fueron agredidas las instalaciones, pero tanto la radio como la comunidad están en alerta y han pedido a las organizaciones en México y el mundo seguir pendientes de su situación.

Apenas en las horas y los días anteriores, la violencia política en el estado de Guerrero se manifestó en el asesinato de Isabel Ayala, la viuda de maestro normalista, líder campesino y guerrillero de los años setenta Lucio Cabañas. La viuda, junto con la organización Nacidos en la Tempestad, participaba en la defensa de los derechos humanos, particularmente en la exigencia de resolver los casos de cientos de desapariciones forzadas cometidas durante el sexenio de Luis Echeverría, en medio de la militarización del estado de Guerrero, cuando atacaron comunidades indígenas para tratar de destruir las guerrillas de Lucio Cabañas y de Genaro Vázquez.

El asesinato de la defensora de derechos humanos Isabel Ayala es un hecho altamente simbólico: Significa la continuidad de la guerra sucia de esos años en la que se vive hoy en Guerrero y en todo el país. Un artículo de Laura Castellanos y de Jorge Lofredo, autores de excelente libro México Armado (Editorial Era) puede leerse en Excélsior: http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/53656.html

Además, ex integrantes de los grupos guerrilleros de esa época que sobrevivieron a la guerra sucia y la prisión política, quienes recientemente reiniciaron su periódico, Madera, en internet, tratando de sacar de los sótanos la información sobre su historia y la lucha por los derechos humanos, denunciaron en carta a La Jornada que el asesinato de la viuda de Lucio Cabañas fue después de un intenso espionaje a ellos, ataques a su página web y sus correos electrónicos, así como robo de información como entrevistas que realizaron para hacer un documental.

A inicios del mes, el 4 de julio, fue denunciada la detención del indígena defensor de los derechos humanos del pueblo Me´phaa e integrante de la Organización de Pueblo Indígena Me´phaa (OPIM) Rafael Rodríguez Dircio, quien tenía medidas cautelares a petición de las Corte Interamericana de Derechos Humanos. La detención fue realizada en un retén por la Policía Investigadora Ministerial. Tras una intensa denuncia de su detención fue liberado. Todo esto en Guerrero.

No obstante, la agresión y el acoso a defensores de los derechos humanos es pan cotidiano en otra entidades, como Chiapas, muchas veces con el silencio de medios afines a los gobiernos como el de Juan Sabines.

Solamente en el periodo que abarca de enero de 2005 a mayo de 2011, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en su “Informe especial sobre la situación de las y los defensores en México”, señala que recibió 523 quejas y los estados que más reportaron fueron: Jalisco, 97; DF, 46; Chiapas, 44; Oaxaca, 36 y Chihuahua, 28. En ese periodo fueron ejecutados 27 defensores de derechos humanos. (Cf. http://chacatorex.blogspot.com/2011/07/en-seis-anos-han-sido-ejecutados-27.html ).

La gravedad de la situación ha dado pie a una campaña de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en defensa de los defensores de derechos humanos. Ya que la situación es muy grave y se pierde, irónicamente entre los 41 mil muertos y cientos de desaparecidos de la propagandísticamente llamada “guerra al crimen organizado”. Guerra denunciada una y otra vez, a nivel mundial, como un fracaso, una cruzada perdida, y recientemente por el escritor y lingüista Noam Chomsky llamada un intento por limitar las libertades: “La guerra contra las drogas, como otras políticas, promovidas tanto por liberales c6omo por conservadores, es un intento por controlar la democratización de fuerzas sociales”. (La Jornada, 17 de junio).

De manera que la solidaridad con causas como la libertad de expresión de Radio Ñomndaa, condena de los asesinatos políticos como el de Isabel Ayala, y exigencia de que los defensores humanos sean respetados, así como los derechos humanos de todos los mexicanos, es hoy una tarea urgente. Un video que promueve la campaña de la ONU está en: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=t6zizschxCY


http://zapateando.wordpress.com/

jueves, 7 de julio de 2011

Quien es Leonard Peltier?

"...Soy un preso del odio, el egoísmo y la
mentira y la ignorancia y la injusticia
De la gente que nos supera en número
a mí y a mí pueblo
Ellos bajaron en mis costas
y pisotearon mi patria
Ellos me han impuesto su cultura
religión y leyes.
De ahí que mi pueblo es hoy menos
que ayer cuando llegaron a nuestras
costas con sus promesas falsas.
Yo soy toda esa voz india
y grito desde millones de tumbas
con almas inquietas..."

Declaración de Leonard Peltier - En la conmemoración de los eventos en Oglala, Pine Ridge, South Dakota el 26 de junio de 1975

26 de junio de 2011

Hola familia, hola mis amigas, mis amigos,

Siempre intento presentarme con ustedes lleno de buen ánimo y vigor. Pero no puedo mentir. Hay días cuando la fealdad de mi situación me agobia.
Les juro que nunca pensé que esto podría pasar. Nunca creí que los agentes del orden y el gobierno de este país irían tan lejos durante tanto tiempo para mantener su ropa sucia escondida.

Durante todos estos años, ustedes, mis fieles amigos y partidarios han mantenido viva una visión de la justicia. Esto es algo realmente especial. Gracias a ustedes, hemos sabido de las pruebas ocultadas, los testimonios coaccionados y las mentiras descaradas del FBI y de los procuradores. Gracias a ustedes, hemos logrado descubrir miles de documentos que el gobierno pretendía mantener en secreto. Sin embargo, ellos han logrado guardar miles de hojas adicionales llenas de sus secretos más grandes sobre mí y sobre el robo de tierras indígenas, sus motivos tras el asesinato y sus operativos para aplastar a personas como yo. Soy la prueba viviente de que mi caso se trata de anular los derechos indios y la soberanía india. Si no fuera así, ¿por qué purgaría yo una condena mucho más larga de lo normal por mi supuesta ofensa?

¡Los que creen en la ley y el orden deben ser las voces más fuertes que llaman a mi salida! Lo que pasa es que el día que yo salga libre será el día en que ellos tengan que reconocer mi inocencia, y les da mucho miedo hacer eso.

No importa lo que digan, el sucio secreto tras todo eso es el miedo y el asco que América tiene a la gente india. Durante más de quinientos años, no han aprendido cómo relacionarse honradamente con nosotros.
A veces la carga es pesada, pero el ánimo que ustedes me dan me ayuda a mantener mi fe que la libertad me llegará un día.
Pase lo que pase, el día que dé mi último suspiro, estaré orgulloso de haber asumido mi lugar junto a mis antepasados, sabiendo que hice todo lo posible y que di todo lo que pude a mi pueblo.

Los últimos momentos de los agentes del FBI y de la procuraduría con responsabilidad sobre mi caso, serán teñidos de vergüenza.

Entonces, recuerden, familia, mis amigos y mis amigas, este caso no se trata simplemente de mí, sino de mucho más. Si ustedes creen en la verdad, en la justicia, en el honor, en la libertad –en lo que debe contribuir a la grandeza de América, entonces ayúdenme a abrir la puerta a mi libertad. Si creen en la soberanía indígena, súmense a mi causa y, al hacerlo, ayúdense a ustedes mismos. Tomen su lugar en la lucha y hagan todo lo posible para erradicar la injusticia.

Gracias por su tiempo. Gracias por su consideración. Gracias por su trabajo. Gracias por su amor.
Aho! Mitakuye Oyasin! Doksha,

Leonard Peltier

sábado, 2 de julio de 2011

si ellos nos matan es orden, si nos defendemos es violencia - solidaridad con grecia

[Image]

Demonstrators and riot police clash during anti-austerity protests in Athens, June 29, 2011. Greece's parliament has approved unpopular austerity measures on Wednesday, despite violent protests, to secure international funds to prevent the euro zone's first sovereign default. Reuters

[Image]

An injured demonstrator is carried to safety during clashes with riot police in front of the parliament in Athens June 29, 2011. Greece's parliament looked increasingly likely to approve unpopular austerity measures on Wednesday, despite violent protests, to secure international funds to prevent the euro zone's first sovereign default. Reuters

[Image]

Demonstrators react to stun grenades front of parliament during anti-austerity protests in Athens, June 29, 2011. Greece's parliament has approved unpopular austerity measures on Wednesday, despite violent protests, to secure international funds to prevent the euro zone's first sovereign default. Reuters

[Image]

Protesters try to avoid tear gas during violent protests in Athens' Syntagma square, June 29, 2011. Greece's parliament has approved unpopular austerity measures on Wednesday, despite violent protests, to secure international funds to prevent the euro zone's first sovereign default. Reuters

[Image]

Riot policemen arrest a protester during clashes in central Athens Wednesday, June 29, 2011. Greek deputies are to vote Wednesday on a deeply unpopular austerity bill that has provoked days of rioting in the streets of Athens, with the result of the vote determining is Greece can avoid a potentially disastrous financial default in the coming weeks. AP [Policeman has a portable tear gas dispenser on his back.]

[Image]

A protester sprays riot police with a fire extinguisher during violent protests in Athens' Syntagma square, June 29, 2011. Greece's parliament has approved unpopular austerity measures on Wednesday, despite violent protests, to secure international funds to prevent the euro zone's first sovereign default. Reuters

[Image]

Protesters attack police during violent protests in Athens' Syntagma square, June 29, 2011. Greece's parliament has approved unpopular austerity measures on Wednesday, despite violent protests, to secure international funds to prevent the euro zone's first sovereign default. Reuters

[Image]

A protester runs to escape from riot police during clashes at Syntagma square, central Athens, Wednesday, June 29, 2011. Greece approved more austerity measures needed to avert default next month, in a vote Wednesday that calmed markets but triggered a second day of riots that left dozens injured and the capital blanketed with tear gas. (Petros Giannakouris)

[Image]

A bleeding protester sits detained between policemen during violent protests in Athens' Syntagma (Constitution) square, June 29, 2011. Greece's parliament has approved unpopular austerity measures on Wednesday, despite violent protests, to secure international funds to prevent the euro zone's first sovereign default. Reuters

[Image]

A riot policeman kicks a protesting drummer, during clashes in Syntagma Square in central Athens Wednesday, June 29, 2011. Greek deputies are to vote Wednesday on a deeply unpopular austerity bill that has provoked days of rioting in the streets of Athens, with the result of the vote determining is Greece can avoid a potentially disastrous financial default in the coming weeks. AP

[Image]

A riot policeman clashes with a demonstrator during a protest in Athens' Syntagma (Constitution) square, June 29, 2011. Greece's parliament has approved unpopular austerity measures on Wednesday, despite violent protests, to secure international funds to prevent the euro zone's first sovereign default. Reuters

[Image]

Riot police detain a demonstrator during a protest in Athens' Syntagma (Constitution) square, June 29, 2011. Greece's parliament has approved unpopular austerity measures on Wednesday, despite violent protests, to secure international funds to prevent the euro zone's first sovereign default. Reuters

[Image]

Demonstrators are sorrounded by riot police during a protest in Athens' Syntagma (Constitution) square, June 29, 2011. Greece's parliament has approved unpopular austerity measures on Wednesday, despite violent protests, to secure international funds to prevent the euro zone's first sovereign default. Reuters

[Image]

Demonstrators throw objects against riot police during a protest in Athens' Syntagma (Constitution) square, June 29, 2011. Greece's parliament has approved unpopular austerity measures on Wednesday, despite violent protests, to secure international funds to prevent the euro zone's first sovereign default. Reuters

[Image]

Protesters' first aid hold a flag with the red cross as a riot police officer looks on during clashes at Athens' main Syntagma square, Wednesday, June 29, 2011. Greece's lawmakers approved a key austerity bill Wednesday needed to avert default next month, despite a second day of rioting on the streets of Athens that left dozens of police and protesters injured. (Thanassis Stavrakis)

[Image]

Protesters clash with riot police in Syntagma square in central Athens, Wednesday, June 29, 2011. Greece's lawmakers approved a key austerity bill Wednesday needed to avert default next month, despite a second day of rioting on the streets of Athens that left dozens of police and protesters injured. (Petros Karadjias)

[Image]

A protester reacts after his arrest during clashes at the main Syntagma square, in Athens, Wednesday, June 29, 2011. Greece's lawmakers approved a key austerity bill Wednesday needed to avert default next month, despite a second day of rioting on the streets of Athens that left dozens of police and protesters injured. (Thanassis Stavrakis)

[Image]

Riot police clashes with protesters in Syntagma square, central Athens, Wednesday, June 29, 2011. Greece's lawmakers approved a key austerity bill Wednesday needed to avert default next month, despite a second day of rioting on the streets of Athens that left dozens of police and protesters injured. (Petros Karadjias)

[Image]

A protester throws a chair into a burning barricade at Syntagma square during a demonstration in front of the Greek Parliament in central Athens, Wednesday, June 29, 2011. Greece's lawmakers approved a key austerity bill Wednesday needed to avert default next month, despite a second day of rioting on the streets of Athens that left dozens of police and protesters injured. (Dimitri Messinis)

[Image]

Demonstrators throw objects against riot police during a protest outside the parliament in Athens June 29, 2011. Greece's parliament looked increasingly likely to approve unpopular austerity measures on Wednesday, despite violent protests, to secure international funds to prevent the euro zone's first sovereign default. Reuters

[Image]

A demonstrator runs as he is chased by riot police during a protest in Athens' Syntagma (Constitution) square, June 29, 2011. Greece's parliament has approved unpopular austerity measures on Wednesday, despite violent protests, to secure international funds to prevent the euro zone's first sovereign default. Reuters

[Image]

A riot police officer throws a stone at protesters during clashes in central Athens Wednesday, June 29, 2011.Greek deputies are to vote Wednesday on a deeply unpopular austerity bill that has provoked days of rioting in the streets of Athens, with the result of the vote determining is Greece can avoid a potentially disastrous financial default in the coming weeks .(Petros Giannakouris)

[Image]

Protesters clash with riot infront of the Greek Parliament in central Athens Wednesday, June 29, 2011. Greek deputies are to vote Wednesday on a deeply unpopular austerity bill that has provoked days of rioting in the streets of Athens, with the result of the vote determining is Greece can avoid a potentially disastrous financial default in the coming weeks .(Petros Giannakouris)

[Image]

Protesters throw stones at police at Syntagma square in front of the Greek Parliament in central Athens on Wednesday, June 29, 2011. Greek deputies are to vote Wednesday on a deeply unpopular austerity bill that has provoked days of rioting in the streets of Athens, with the result of the vote determining whether the country can avoid a potentially disastrous default in the coming weeks. (Kostas Tsironis)

[Image]

Riot police scuffle with a demonstrator during a protest outside the parliament in Athens June 29, 2011. Greece's parliament looked increasingly likely to approve unpopular austerity measures on Wednesday, despite violent protests, to secure international funds to prevent the euro zone's first sovereign default. Reuters

Teargas swirls in the air during a protest at Syntagma Square in Athens June 29, 2011. Greece's parliament looked increasingly likely to approve unpopular austerity measures on Wednesday, despite violent protests, to secure international funds to prevent the euro zone's first sovereign default. Reuters

[Image]

A demonstrator stands near a barricade during a protest in Athens' Syntagma (Constitution) square, June 29, 2011. Greece's parliament looked increasingly likely to approve unpopular austerity measures on Wednesday, despite violent protests, to secure international funds to prevent the euro zone's first sovereign default. Reuters

[Image]

Protesters run among tear gas thrown by riot police during clashes in central Athens Wednesday, June 29, 2011.Greek deputies are to vote Wednesday on a deeply unpopular austerity bill that has provoked days of rioting in the streets of Athens, with the result of the vote determining is Greece can avoid a potentially disastrous financial default in the coming weeks .(Petros Giannakouris)

[Image]

Demonstrators handle a tree as a crowd moves into Syntagma Square during a protest in Athens, June 29, 2011. Greece's parliament looked increasingly likely to approve unpopular austerity measures on Wednesday, despite violent protests, to secure international funds to prevent the euro zone's first sovereign default. Reuters

[Image]

A riot policeman kicks back a smoke grenade canister during a protest outside the parliament in Athens June 29, 2011. Greece's parliament looked increasingly likely to approve unpopular austerity measures on Wednesday, despite violent protests, to secure international funds to prevent the euro zone's first sovereign default. Reuters

[Image]

A protester uses a fire extinguisher against police at Syntagma Square in front of the Greek Parliament in central Athens, Wednesday, June 29, 2011. Greek deputies are to vote Wednesday on a deeply unpopular austerity bill that has provoked days of rioting in the streets of Athens, with the result of the vote determining whether the country can avoid a potentially disastrous default in the coming weeks. (Petros Karadjias)

[Image]

People run away from tear gases during a protest at Syntagama square in Athens June 29, 2011. Greece's parliament looked increasingly likely to approve unpopular austerity measures on Wednesday, despite violent protests, to secure international funds to prevent the euro zone's first sovereign default. Reuters

[Image]

Cobblestones, thrown by demonstrators [and police tear gas canisters], litter the street during a protest in Athens' Syntagma (Constitution) square, June 29, 2011. Greece's parliament looked increasingly likely to approve unpopular austerity measures on Wednesday, despite violent protests, to secure international funds to prevent the euro zone's first sovereign default. Reuters

[Image]

Strikers clash with riot police during a demonstration in central Athens Tuesday June 29, 2010. Greek labor unions held nationwide 24-hour general strike to protest overhaul of social security, labor law. The reforms are part of the government's efforts to pull Greece out of its financial crisis. (Alkis Konstantinidis)

[Image]

[Image]

A wounded protester is being led away from clashes with riot police as protesters tried to prevent deputies from reaching the Greek parliament in central Athens on Wednesday, June 29, 2011. Greek deputies are to vote Wednesday on a deeply unpopular austerity bill that has provoked days of rioting in the streets of Athens, with the result of the vote determining whether the country can avoid a potentially disastrous default in the coming weeks. (Thanassis Stavrakis)

[Image]

Riot police officer help an injured colleague, during clashes at a union protest in Athens on Tuesday, June 29, 2010. Some 16,000 people took part in two separate demonstrations, the second of which turned violent as stone-throwing youths fought with riot police. Public services shut down across Greece Tuesday as workers walked off the job in a new nationwide general strike that disrupted public transport, left hospitals operating on emergency staff and pulled all news broadcasts off the air.

[Image]

Demonstrators embrace after being overcome by tear gases during a protest in front of the parliament in Athens June 29, 2011. Greece's parliament looked increasingly likely to approve unpopular austerity measures on Wednesday, despite violent protests, to secure international funds to prevent the euro zone's first sovereign default. Reuters

[Image]

Riot policemen detain a suspected rioter during clashes at a union protest in Athens on Tuesday, June 29, 2010. Some 16,000 people took part in two separate demonstrations, the second of which turned violent as stone-throwing youths fought with riot police. Public services shut down across Greece Tuesday as workers walked off the job in a new nationwide general strike that disrupted public transport, left hospitals operating on emergency staff and pulled all news broadcasts off the air.

[Image]

Riot police chase away protesters trying to prevent deputies from reaching the Greek parliament in central Athens on Wednesday, June 29, 2011. Greek deputies are to vote later Wednesday on a deeply unpopular austerity bill that has provoked days of rioting in the streets of Athens, with the result of the vote determining whether the country can avoid a potentially disastrous default in the coming weeks. The banner reads "We must overturn their policies now". (Kostas Tsironis)

[Image]

Protesters try to raise the aluminum shutters of a National Bank of Greece branch at Syntagma Square in front of the Greek Parliament in central Athens, Wednesday, June 29, 2011. Greek deputies are to vote Wednesday on a deeply unpopular austerity bill that has provoked days of rioting in the streets of Athens, with the result of the vote determining whether the country can avoid a potentially disastrous default in the coming weeks. (Kostas Tsironis)

Strikers chant slogans during a protest in central Athens, on Tuesday, June 29, 2010. Public services shut down across Greece Tuesday as workers walked off the job in a new nationwide general strike that disrupted public transport, left hospitals operating on emergency staff and pulled all news broadcasts off the air. (Alkis Konstantinidis)

Strikers take part in a protest in central Athens, as at the background is seen the Hardrian Arch on Tuesday, June 29, 2010. Public services shut down across Greece Tuesday as workers walked off the job in a new nationwide general strike that disrupted public transport, left hospitals operating on emergency staff and pulled all news broadcasts off the air. (Alkis Konstantinidis)

A news stand owner takes cover behind his stand and riot police shield themselves as demonstrators, unseen at left, throw stones during clashes at a union protest in Athens on Tuesday, June 29, 2010. Some 16,000 people took part in two separate demonstrations, the second of which turned violent as stone-throwing youths fought with riot police. Public services shut down across Greece Tuesday as workers walked off the job in a new nationwide general strike that disrupted public transport.

[Image]

Protesters shout slogans as they picket the Embassy of Greece at the financial district of Makati, southeast of Manila, Philippines Wednesday June 29, 2011 to coincide with the protest in Athens against the unpopular austerity bill to be voted upon in the Greek Parliament. The austerity measure drew violent protests that left at least 46 people injured, mostly policemen. (Bullit Marquez)


http://cryptome.org