domingo, 29 de mayo de 2011

DEFENSA Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS “EMILIANO ZAPATA”, A. C.

A l@s compañer@s Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.
A l@s compañer@s de la Otra Campaña.
A l@s compañer@s de la Zesta Internacional.
A l@s compañer@s del EZLN.
A l@s compañer@s de la Red Contra la Represión y Por la Solidaridad.
A l@s compañer@s de las organizaciones, colectivo, grupos e individuos.

A ustedes que han hecho pública nuestra denuncia en sus espacios, y que han hecho todo tipo de esfuerzos para exigir el cese al hostigamiento que estamos padeciendo les agradecemos su solidaridad y apoyo.

Compañeras y compañeros:

A menos de un mes de que los MARINOS llegaron hasta nuestro domicilio particular para hostigarnos e intimidarnos por traer en nuestro vehículo una leyenda que dice: “NO + MILITARES” (Abril 29 del 2011)

El día de ayer (Mayo 27 del 2011) a las 19:00 horas a nuestro domicilio particular, arribaron en convoy de tres unidades, aproximadamente 45 soldados y nos recriminaron por la existencia de ese mismo letrero en nuestro vehículo. Cabe señalar que en ese momento, la suscrita me encontraba fuera de mi casa-oficina, despidiendo a un matrimonio de jóvenes amigos junto con sus bebita de 9 meses, los soldados se bajaron de sus unidades y de inmediato comenzaron a insultarnos y se nos acercaron temerariamente, nuevamente me cuestionaron sobre la propiedad del vehículo y el por qué de dicho letrero, todo esto siempre en forma amenazante y grosera, al responderle que el letrero es en base a nuestra libertad de expresión y para manifestar nuestro desacuerdo con su actuar y presencia en las calles, totalmente enfuriados y fuera de si (al parecer drogados)
Amenazaron con “reventarnos” la mamá de la bebita les pidió que le permitieran retirarse y no la dejaron, finalmente se retiraron gritándonos y amenazándonos desde sus vehículos.

Entendemos este acto de represión como una expresión más de la descarada, irresponsable y criminal MILITARIZACION que se vive en el Estado de Tamaulipas, nos preocupa el clima de hostigamiento creado en nuestro entorno y el estado de vulnerabilidad que nos lleva a padecer reiteradamente de los abusos por parte de los diferentes cuerpos de seguridad
Llamamos respetuosamente a solidarizarse y estar pendientes de lo que nos suceda
Responsabilizamos a las autoridades por cualquier agravio en contra nuestra.

¡No a la militarización!
¡Fuera ejército federal de las comunidades indígenas zapatistas y del país!
¡Alto a la represión!

En H. Matamoros, Tamaulipas a los 28 días del mes de Mayo del 2011

Luz María González Armenta


martes, 24 de mayo de 2011

La Marcha de las Putas

El domingo 12 de junio, las mujeres en la Ciudad de México nos sumamos a La Marcha de las Putas, saliendo a caminar con el único propósito de dejar en claro que NO, es NO. QUIENES SE QUIERAN UNIR SERÁN BIENVENIDOS.

Este movimiento, pretende decirle a la sociedad civil, política, religiosa y cualquiera que sea su función en este país, que no importa la vestimenta, el lugar, ni la compañía; nada justifica la violación, el abuso o el acoso de tipo sexual. La mujer no provoca VIOLENCIA, ni AGRESIÓN; por el solo hecho de ser responsable y libre al ejercer su personalidad, ideas y principios.
Rechazamos firmemente, y en una sola voz, que se siga perpetuando y naturalizando la idea de que somos culpables del acoso y ataque sexual, que el día a día en pleno siglo XXI, continúa siendo un enfrentamiento al salir a las calles para estudiar, trabajar, divertirnos y vivir.
Ya no más a asumirnos como objeto de estereotipos, prejuicios y discriminación. ALTO a viejos e inseguros paradigmas, que generan DISCRIMINACIÓN. Ya no más ACTOS SEXUALES FORZADOS, cuando las mujeres decimos “No”, sólo puede significar “No”.

Ya no más FALTA DE RESPETO ni fuera, ni dentro de cualquier espacio, desde cualquier civil, hasta autoridades de cualquier nivel.
Ya no más INSULTOS a la educación, por ignorancia; no más IGNORANCIA por falta de educación.
Ya no más naturalización de la violencia de género con el argumento de que es nuestra culpa porque parecemos PUTAS. Como si ser trabajadora sexual fuera una justificación para ser violentada.
Por ello, nos unimos a LA MARCHA DE LAS PUTAS, que tiene su origen en la Ciudad de Toronto, Canadá.
El pasado 24 de enero, el policía Michael Sanguinetti ─durante una conferencia, en la Universidad de York, sobre seguridad civil─ indicó que “las mujeres deben evitar vestirse como putas para no ser víctimas de la violencia sexual”. Indignadas las mujeres canadienses salieron a marchar, el 3 de abril, vestidas de tacones, ligueros, escotes y minifaldas tomaron las calles de Toronto, Canadá. A esta indignación se le unió toda la sociedad: mujeres y hombres marcharon para pedir una disculpa por parte de la Policía. Sin embargo, el movimiento ha crecido y esta marcha se sigue replicando, exigiendo el respeto y la protección sin discriminación.
¿Por qué putas? Históricamente, el término “puta” se encuentra cargado de un significado negativo y peyorativo; puta es una mujer promiscua, que tiene relaciones sexuales por dinero, por placer, que viste de manera inapropiada, que no es una buena mujer. El término sirve como una forma de insulto o etiqueta para el comportamiento de mujeres que se encuentran fuera de lo que la sociedad considera adecuado y aceptable. Bajo esos parámetros y criterios, en cualquier momento de nuestras vidas, las mujeres somos putas y como putas debemos aceptar y callar que se desplieguen comportamientos sexuales sin consentimiento.

Con esta marcha, nos apropiamos de la palabra “PUTA” para rechazar cualquier tipo de violencia ejercida hacia nosotras con el pretexto de nuestra apariencia y manifestamos que ni las trabajadoras sexuales ni ninguna mujer debe ser violentada “por puta”.
Cansadas de escuchar que las mujeres provocamos y por ende somos las culpables, hoy decidimos organizarnos para decir:
¡Basta! Yo decido sobre mi cuerpo y No, es No.
♀ Si me pongo medias de red y tacones de aguja: no, significa no.
♀ Si la apertura de mi falda sube hasta mi muslo: no, significa no.
♀ Si en cualquier momento decido no consumar el acto sexual: no, significa no.
♀ Si me pongo una borrachera marca no se asuste: no, significa no.
♀ Si bailo de forma sensual: no, significa no.
♀ Si el escote de mi vestido es épico e invitador: no, significa no.
NO, SIGNIFICA NO.
Invitamos a que se unan no sólo las mujeres sino todas las personas, de cualquier expresión y orientación de género, profesión, nivel educativo, raza, etnia, edad, capacidad, de todos puntos de la ciudad, para hacer una declaración unificada sobre la violencia sexual y el derecho de las víctimas. Así como, para exigir respeto para todas y todos.
Únetenos en esta misión al correr la voz para declarar que quienes sufren violencia sexual no son culpables, sin excepción.
La cita es el domingo 12 de junio. Saliendo de la Palma de Av. Paseo de la Reforma, a las 14:00 hrs hasta el Hemiciclo a Juárez.

C.A.R.I. – P.G.G. – Comunicado de acciones en méxico d.f. x mauri

Nos reivindicamos autores de los siguientes ataques con explosivos:

*La colocación y detonación del artefacto explosivo que hiso explosión en el Santander de Tlalpan y calle Normandía. México d.f.

*Artefacto explosivo contra un Starbucks ubicado sobre la avenida mercantil “Paseo de la Reforma”. México d.f.

La madrugada del 22 de mayo del 2009 un guerrero por la libertad se fue, pero nunca será olvidado, vivirá siempre en la ofensiva anti-autoritaria, la cual es dirigida contra lxs promotores de la violencia insana y del control social. El punky Mauri murió en combate, luchando contra el enemigo, peleando por sus ideas, pese a lo que digan lxs contrarixs a nuestra rebelión, el compa Mauri murió en la lucha directa solidaria con lxs compas encerradxs en las cárceles del estado.

Lo sucedido ayer es nuestra forma de recordarle, de hacer ver que entre nosotrxs queda vivo y está el espíritu de ese guerrero iconoclasta: atacando a quienes el siempre ataco, atentando contra el sistema de dominación y la paz social que al igual que nosotrxs el odio. Sin mediaciones en nuestra lucha y con nuestras convicciones firmes. Sus palabras nos recuerdan día a día que no hay que dar ni un paso atrás, que mas allá de nuestras frentes hay un mundo mercantilizado el cual necesita explotar. Una bomba, dos, tres…. Ármate y se violentx, hermosamente violentx, hasta que todo reviente… Ármate y combate el terrorismo, quema, conspira, sabotea y se violentx, hermosamente violentx, naturalmente violentx, libremente violentx…. La anarquía no muere en la boca, prevalece en las manos activas…fueron sus palabras y su acción.

Los objetivos a contra los cuales esta vez dirigimos nuestro ataque son parte del engranaje para que el estado/capital se siga manteniendo en pie. Los bancos y empresas capitalistas son quienes dominan el mundo en esta nueva etapa del capitalismo: el capitalismo tecnológico. Son quienes con la apropiación de la economía hacen, dirigen y controlan la vida de millones de esclavxs del bienestar ilusorio, la vida de una sociedad sumisa ante las ansias de recibir migajas de poder. No obstante las instituciones bancarias financian la construcción de nuevas prisiones públicas y privadas en donde se explotan a lxs presxs a cambio de la supuesta reinserción, obviamente una reinserción en la sociedad capitalista. Son en parte lxs responsables del sexismo, misoginia, destrucción de la naturaleza…

Los artefactos fueron elaborados con recipientes metálicos, botes de gas butano, tornillos y dinamita. Todos estos actos son minimizados por el inferiorista de Miguel Mancera en un claro intento de tapar la ofensiva anarquista y que al ver alterado su orden y burlada su seguridad, con sus argumentos y explicaciones decadentes intenta explicar los componentes de nuestros artefactos, nuestra forma de actuar y nuestros motivos, los cuales por seguro que nunca comprenderá, ya que nuestro motivo es aniquilar el sistema que el protege. Sus declaraciones llenas de mentiras contradicen la versión que el mismo dio a una televisora tras el ataque explosivo contra el Santander de la Navarte en abril del año pasado.

Un saludo solidario al compañero Gabriel Pombo… Estamos contigo… siempre con lxs rebeldes!!!

No estamos de acuerdo con lo que nos imponen y acabaremos a lxs que nos oprimen muchos problemas tendremos que enfrentar pero mas serán las razones de luchar nada nos importa que tengamos que pelear ya que nuestra lucha jamás terminara… No permitiremos que controlen nuestras vidas y lucharemos contra toda autoridad no solo los tiempos malos serán, también habrá momentos de gran felicidad. Acciones subversivas debemos de empezar paran así poder alcanzar la libertad…”

LUCHAR!!! LUCHAR!!!LUCHAR!!! HASTA EL FINAL!!!

LUCHAR!!! LUCHAR!!! LUCHAR!!!POR TU LIBERTAD!!!

Por la libertad, por la anarquía…. Que se multipliquen las bombas y las acciones contra el estado/capital!!!

Contra la sociedad carcelaria y el estado policial!!!

Por la expansión de la Guerra social en todos los frentes!!!
Mauricio morales…Presente!!!!
En guerra contra el estado:

Células Autónomas De Revolución Inmediata – Praxedis G. Guerrero.

http://www.saboteamos.info

sábado, 21 de mayo de 2011

MARCHA EN RAWSON " EL PUEBLO MAPUCHE VIVE, LA LUCHA SIGUE Y SIGUE ..."

Se realizó ayer en Rawson Chubut la marcha de las Comunidades Mapuche_Tehuelche. El gobernador Mario Das Neves se encontraba en el país de Chile reunido con el presidente Piñera y otros mandatarios de la región. En su representación no dejó a ningún funcionario para recibir a los hermanos y hermanas que después de un año volvieron al epicentro de las decisiones políticas para reclamar el derecho colectivo de respeto a las culturas ancestrales y en rechazo a los emprendimientos mineros que avanzan sobre los pueblos y parajes de la meseta y cordillera. Publicamos informe de la marcha y documento entregado por las comunidades.

marchamapu4


" EL PUEBLO MAPUCHE VIVE
LA LUCHA SIGUE Y SIGUE ..."

Marcha en Rawson, Chubut de las Comunidades Mapuche_Tehuelche, 20 de mayo de 2011

La mañana de Rawson se vió iluminada por los newen que acompañaron cada paso de los integrantes de las distintas comunidades representadas que fortalecidas por el mismo respeto a la mapu repitieron una y otra vez: "volvimos y volveremos".

En el día de la fecha, viernes 20 de mayo, se congregaron en la capital de la provincia del Chubut, Rawson, las comunidades Mapuche-Tehuelche de la meseta central norte con la finalidad de llevar la palabra de los pueblos originarios y productores campesinos a las máximas autoridades del gobierno provincial. El gobernador Mario Das Neves se encontraba en el país de Chile reunido con el presidente Piñera y otros mandatarios de la región. En su representación no dejó a ningún funcionario para recibir a los hermanos y hermanas que después de un año volvieron al epicentro de las decisiones políticas para reclamar el derecho colectivo de respeto a las culturas ancestrales y en rechazo a los emprendimientos mineros que avanzan sobre los pueblos y parajes de la meseta y cordillera basándose no sólo en su cosmovisión como pueblos preexistentes, sino también en las legislaciones nacionales, provinciales e internacionales.

"Volvimos y volveremos" fue la consigna de la marcha a la que se sumaron entre otras organizaciones y vecinos de Trelew, Madryn y Rawson, integrantes de la ASAMBLEA DE VECINOS AUTOCONVOCADOS DE ESQUEL que ratificaron "NO ES NO" como en el histórico plebiscito del 23 de marzo de 2003, oportunidad en que la comunidad de Esquel y zonas aledañas rechazaron categóricamente cualquier tipo de actividad minera metalífera.

Con un objetivo común, traducido en el respeto a la sagrada tierra y rechazando los proyectos megamineros, las comunidades salieron de Legislatura, se detuvieron en la sede del Poder Judicial, en el Instituto Autárquico de Colonización (IAC) para culminar la marcha ante las vallas de la Casa de Gobierno. En cada una de estas instituciones, que escriben lo que dicen para luego borrar con el codo, representantes de las mismas, dejaron un documento que expresa la voz que no pudieron callar en siglos: MARICI WEU! MARICI WEU!


(DOCUMENTO ENTREGADO POR LAS COMUNIDADES)

VOLVIMOS .... Y VOLVEREMOS

Las comunidades Mapuche Tehuelche de la Mesesta Central y productores campesinos, volvimos a hacerle presente al Señor Gobernador Mario Das Neves los reclamos de nuestros derechos, luego de transcurrido un año de absoluto silencio, y volveremos una y otra vez a reclamarle al Poder Ejecutivo de turno, como máxima autoridad de la provincia, a nuestros legisladores y al Poder Judicial, que se reconozcan nuestros derechos como pueblo originario de esta tierra que ancestralmente nos pertenece.
Que se nos reconozca y haga efectivo el goce de nuestros derechos como comunidades originarias que están reconocidos en la Constitución Nacional y Provincial y en el Convenio Nº 169 de la OIT y en la ley 3765 para los productores campesinos de la Meseta.
Hoy estamos aquí las comunidades Mapuche Tehuelche de la Meseta Central unidas para hacer escuchar nuestras voces, reclamando el derecho a la propiedad comunitaria de las tierras que ocupamos actualmente y otras aptas y suficientes para nuestro desarrollo como pueblo.
Por nuestro derecho de participación y que se nos consulte de una manera previa, libre e informada, sobre cualquier decisión que nos involucre como pueblo originario.
Por el respeto y reconocimiento de nuestras Autoridades y nuestra forma de organización.
Por el derecho a elegir nuestro propio modelo de desarrollo. Queremos y tenemos derecho a seguir viviendo como lo han hecho nuestros ancestros durante siglos, y como lo seguimos haciendo hasta ahora, de la tierra de la cual somos parte.


RECHAZAMOS:
Rechazamos la afirmación de que la explotación minera sea la única alternativa de desarrollo posible para las comunidades de la Meseta;
Rechazamos la explotación minera a cielo abierto y cualquier otra forma de extracción y saqueo de los recursos naturales de la Meseta Central-Norte, atenta contra nuestra cultura, nuestra cosmovisión de pueblo indígena, la cual se basa en el respeto a la Ñuke Mapu (madre tierra) y a nuestros Newen (fuerza), sobre todo el Ko (agua) tan necesaria para nuestra subsistencia.

DENUNCIAMOS:
Que hoy no se están respetando nuestros derechos establecidos en las Constituciones tanto Nacional como Provincial y el Convenio Nº 169 de la OIT.
Comunidades Presentes:
Comunidad Laguna Fría Chacay Oeste- Comunidad Mallín de los Cual- Comunidad Los Pinos- Comunidad Traquetrén- Comunidad Yala Laubat- Comunidad El Mirador- Comunidad Lefimi- Comunidad El Escorial- Comunidad Cerro Bayo y Gorro Frigio- Paraje Quichaqui y Pirre Mahuida.
Rawson, 20 de mayo de 2011

Registro para la Caravana “El Color de la Sangre” del Municipio Autónomo de San Juan Copala


Este 23 de mayo de 2011, arribará al zócalo de la Ciudad de México la “Caravana del Color de la Sangre” encabezada por los desplazados del Municipio Autónomo de San Juan Copala. El 27 de mayo la Caravana “El Color de la Sangre” partirá del zócalo de la Ciudad de México hacia el Municipio Autónomo de San Juan Copala.

Registro para la Caravana “El Color de la Sangre”

Se invita a las y los compañeros adherentes a La Otra Campaña, simpatizantes, no adherentes, medios de comunicación alternativa y solidarios a participar en la Caravana “El Color de la Sangre” del Municipio Autónomo de San Juan Copala.

Modalidades

1.- Salir del Distrito Federal (plantón del zócalo) hacia la Ciudad de Oaxaca el día 22 de mayo por la noche, a las 21:00 horas, para participar en el recorrido hacia el Distrito Federal. Se dará a conocer el programa. Y el día 27 de mayo a las 21:00 horas del zócalo de la Ciudad de México, salida al Municipio Autónomo de San Juan Copala. Costo $700.00.

2.- Salida el 27 de mayo a las 21 horas del zocalo de la Ciudad de México al Municipio Autónomo de San Juan Copala. Costo $400.00.

Días y lugar de registro

Días de registro en el plantón de desplazad@s del Municipio Autónomo de San Juan Copala en el Zócalo de la Ciudad de México (costado poniente de la Catedral).
* Sábado de 15 a 21 hrs
* Domingo de 12 a 20 hrs

Requisitos

Llevar copia de identificacion reciente, de preferencia IFE. Datos que conservaremos de manera confidencial para cuestiones de seguridad de la Caravana.

Llevar aportación para contratación del transporte

Para mayor información:

cdefensayjusticiamasjc@gmail.com

viernes, 20 de mayo de 2011

A DOS AÑOS DE LA PARTIDA DE NUESTRO HERMANO MAURICIO MORALES.

A LXS QUE TENEMOS SANGRE EN LAS VENAS…


“…¿Quién entiende nuestra vida? ¿Quién comprende algo tan grande?.

Empezamos un camino en el que no hay vuelta atrás y saber que estás ahí me da fuerzas para seguir…Luchando. Los mejores años de nuestra vida, todas nuestras energías, me alegro que sea a tu lado…Frustraciones, muchas dudas y un puñado de buenos momentos, me alegro que sea a tu lado. ¿Quién dijo fácil? Nacidxs para perder, las heridas duelen menos si tu estas ahí No sé cuánto durará ni sé cómo acabará y aun con un nudo en la garganta quedan ganas para seguir…Luchando. Los mejores años de nuestra vida, todas nuestras energías, me alegro que sea a tu lado…Frustraciones, muchas dudas y un puñado de buenos momentos…Me alegro que sea a tu lado. Mirarte a la cara sin necesidad de hablar. Sentir tu presencia cuando tengo miedo.¿Cómo explicar lo que siento cuando muerdo el polvo y tú sigues ahí? A mi lado. Aún a miles de kilometros o separadxs por los muros, corre la misma sangre por las venas. Cuando todo parece muerto me haces sentir humanx. Sentir el respeto, el amor entre compañerxs, la solidaridad, la verdadera solidaridad, es lo que hace que una y otra vez nos pongamos de pie y que si aún no hemos caído es porque hay alguien que no nos ha dejado caer…” (¿Quién dijo Fácil?. Letra banda DESICIÓN. Madrid 2010)


Somos una minoria dentro de las minorias exparcidas por distintos lugares de este ancho mundo, y en todos los tiempos, y lo cierto es que no nos importa ser una minoría, no ansiamos ser masa, ni una mala fotocopia de vanguardias, no nos interesa que la “gente normal” logre entender lo que sentimos en las profundidades de nuestras entrañas….. no queremos jerarquias ni autoridades en nuestras relaciones y en nuestras vidas, no nos interesa mandar ni obedecer, y no nos asociamos “ilicitamente”, aunque el poder estupidamente intente siempre probar lo que no somos, no queremos que nuestros sueños se nos vayan por la boca, hablar (o escribir) no cuesta mucho, ya lo sabemos, ya no queda tiempo para las esperas, el aquí y ahora debería ser en todo, sí en todo, incluyendo nuestras más intimas relaciones, porque las vitrinas de los escaparates pueden ser repuestas, pero nosotrxs somos irrecuperables, no podemos ser compradxs …matemos a los jueces y policias que llevamos dentro nuestro, que la libertad se apodere de todo nuestro ser…

CON ESPECIAL AFECTO A AQUELLXS QUE “VUELAN” LEJOS DE LAS GARRAS DE NUESTRXS ENEMIGXS…

A seguir expandiendo el discurso contra toda autoridad, uniendo la cantidad y la cualidad, que se expandan las ideas y prácticas insurrectas, cmo semillas de libertad que conviertan en selva al desierto más árido…”


MAURICIO MORALES SIEMPRE PRESENTE…

PRESXS A LA KALLE


http://rojoscuro.blogspot.com/

sábado, 14 de mayo de 2011

CONVOCATORIA GRAFICA “AUTOGESTION COMO SOLUCION”

Para poder conseguir todo bien material dentro de esta sociedad de consumo, somos forzados a pagar y endeudarnos a través de los distintos
medios (efectivo, tarjetas de crédito, débito,monederos electrónicos… etc.
Para obtener el dinero (en sus distintas formas) hace falta trabajar, trabajar demasiado y recibir poco.
Hace falta ser explotadx y recibir una miseria por el trabajo que has realizado. Con este poco dinero que recibes como salario, ahora si podrás comprar las cosas que estén a tu alcance o ahorrarlo para mas adelante gastarlo en cosas que generalmente no sirven de mucho. También puedes ocuparlo para cubrir necesidades "básicas" para poder vivir dignamente.
Pero las cosas no siempre tienen que ser así, pueden ser distintas, nosotros podemos cambiarlo.

¿Cómo?, practicando la autogestión en la mayor cantidad de ámbitos de nuestras vidas; creando condiciones para materializar nuestros proyectos e impulsarlos a un buen puerto. Autogestionar nuestros grupos (colectivos), nuestras ideas, nuestros medios.
La Autogestión como solución!
Ante estas formas de explotación asalariada por parte del capitalismo proponemos intepretar de manera gráfica esta problematica.
Bajo este contexto convocamos a entusiastas de la gráfica; tanto colectivos como individuos a participar en la elaboracion y diseño de carteles para serigrafia.

Les pedimos que incluyan en los diseños esta consigna:
" LA AUTOGESTIÓN COMO SOLUCIÓN."

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

Las imágenes se diseñarán a 69 x 49 cms, para ser impresas en papel educación de 73 x 53 cms, dejando 2 cms. de margen por lado. Se imprimirán 60 ejemplares de cada cartel de 10 distintos autores, en el taller de serigrafia de la okupacion. Los diseños serán de máximo 2 tintas en alto contraste o medio tono para serigrafía, cualquier diseño que exceda de 2 tintas no será impreso.
Se recibiran los positivos ya sea digitales o impresos, en el caso de enviar positivos digitales deberán presentarse las tintas separadas a 300 dpis al tamaño de impresión(69*49) en formato .*Tiff, .*jpg, .*png.
Cualquier duda técnica: casanaranj@riseup.com

AUTOGESTION PARA LA IMPRESION

Los costos de impresión correrán a cargo del Centro Social Okupado Casa Naranja, a excepcion de los positivos que cada autor deberá cubrir. En caso
de enviar los positivos por correo electrónico se enviarán 50 pesos, para
gastos de impresion del mismo.
Una vez realizada las impresiones a cada autor se le dará un paquete entero de la totalidad de los diseños impresos.

FECHA LÍMITE y DATOS DE CONTACTO:

La fecha límite para hacer llegar positivos es el viernes 10 de junio del 2011. Los positivos se pueden entregar en el CSO Casa Naranja, que se encuentra ubicada en la avenida Tlalnepantla 154 Col.Olivo 2 ,
Tlalnepantla Estado de Mexico, para saber como pudes llegar: http://espora.org/casanaranja/?page_id=2

También se podrán enviar a través del correo electrónico: casa.naranj@gmail.com

CONVOCA: CENTRO SOCIAL OKUPADO "CASA NARNAJA"

-----------------------------------------------------------------------------
CENTRO SOCIAL OKUPADO "CASA NARANJA"


viernes, 13 de mayo de 2011

Chile: 25 mil santiaguinos exigen en la calle recuperación de la educación pública

Estudiantes universitarios y secundarios, educadores y trabajadores, marcharon desde Plaza Italia hasta el Paseo Bulnes, justo frente a La Moneda el jueves 12 de mayo al mediodía para protestar y demandar al gobierno de Sebastián Piñera y su ministro de Educación –uno de los pre candidatos presidenciales de la derechista UDI para el 2013, en plena caída libre- Joaquín Lavín, la promoción de una serie de medidas para reconstruir la devastada educación pública en Chile.

Marcando un récord cuantitativo en lo que va del año en materia de manifestaciones públicas, marcharon y se concentraron alrededor de 25 mil personas de todas las tonalidades políticas y, sobre todo, de ninguna. Entre los convocantes a la jornada de protesta se encontraban las autoridades y estudiantes de las principales universidades tradicionales y de varias privadas, los profesores y los jóvenes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces).

Por su parte el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, acentuó la idea de que en la movilización por la enseñanza pública, los docentes no sólo deben solidarizar con los estudiantes, sino que “crear un frente común” para enfrentar los objetivos. Mientras tanto, la presidenta de la Federación de Estudiantes del Pedagógico (Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación), Camila Donato, fue enfática cuando expresó que “le decimos al presidente Sebastián Piñera que si no nos escucha, después del 21 de mayo (cuenta anual del gobierno) vamos a radicalizar las movilizaciones. Los paros y las tomas no se van hacer esperar. De una vez por todas el Estado tendrá que hacerse cargo de sus universidades, y los rectores deberán ser elegidos con consulta a los estudiantes.”

Asimismo, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), Eduardo Salazar, dijo que “en nuestro caso, el rector se llevó 22 mil millones de pesos para la casa. Esto también ocurre en otras casas de estudios hermanas, como la Arturo Prat y la Universidad de Los Lagos. Y por eso le pedimos a todas las universidades regionales donde aún palpita el corazón rebelde, que nos acompañen en estos momentos duros para la UTEM. Somos el mejor ejemplo de la crisis de la educación. No vamos a dejar que cierren nuestras universidades, y estamos dispuestos a poner barricadas para defender la nuestra.”

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, desde el escenario central montado a 6 calles de la Casa de Gobierno, señaló a la multitud que “este modelo no ha sido capaz en 30 años de garantizar nuestros derechos fundamentales (…) Hoy ninguna autoridad de este gobierno o de la Concertación son ni fueron capaces de reconstruir un sistema de educación pública víctima de una larga crisis.”

Patricio Indo, presidente de la Federación de Estudiantes de la privada Universidad Diego Portales, indicó que “nosotros tenemos 4 puntos fundamentales que reivindicar: fin al lucro en la educación superior privada; la democratización de la universidades privadas; que el gobierno se haga cargo del endeudamiento de los estudiantes, cuyos intereses son leoninos; y que la educación no puede ser una mercancía. La educación está haciendo agua en el sector público como privado.”

Por su costado, Gustavo Palma, vocero de la carrera de Historia de la Universidad de Santiago (ex UTE) dijo que “debemos detener la agenda privatizadora del gobierno. Creemos que, pese a la masividad conseguida, seríamos muchos más si se procediera organizando democráticamente y desde la base la lucha, y no sólo desde instituciones superestructurales. El objetivo estratégico es que la enseñanza, en todos sus niveles, esté al servicio de los trabajadores y el pueblo.”

LA REPRESIÓN

Como ya es corriente, la marcha y el acto mismo estuvieron fuertemente escoltados por carabineros de Fuerzas Especiales, incontables carros lanzaaguas y lanzagases lacrimógenos que antes de que terminaran los discursos y comenzara la presentación de los artistas invitados, se entregaron a la represión contra los jóvenes manifestantes. Hasta el cierre de esta nota, oficialmente eran al menos 30 los estudiantes detenidos.

En Valparaíso, y en otras ciudades y regiones del país se efectuaron actos similares a los de Santiago.

Sin duda, la magnitud de la concentración abre las posibilidades de un nuevo ciclo de luchas no sólo estudiantiles, sino de toda la sociedad afectada por una educación pública abandonada desde la dictadura de Pinochet, a inicios de los 80 del siglo pasado.

En la actualidad, la enseñanza escolar privatizada y subvencionada supera a la pública, en uno de los países del mundo con mayor segmentación de clases en el plano educativo, y donde la excelencia de la enseñanza está asociada a una mercancía de mayor o menor precio, según sea la capacidad de pago de las familias. El 12 de mayo quedará registrado como un golpe de fuerza de los jóvenes al capitalismo de vanguardia en Chile.





http://www.lahaine.org

Palabras Comité Cerezo "La situación actual del país"

GRECIA: Dos manifestantes gravemente heridos por policías, uno de ellos en estado de coma














La primera reacción viendo las fotos (http://www.europazapatista.org/GRECIA-URGENTE-Dos-manifestantes.html) de la manifestación de este miércoles es: “esto no puede pasar en Europa”. Sin embargo son fotos de una capital europea. Igual podrían ser de Londres, Roma, Barcelona, París... Son de Atenas. Donde la represión policíaca bajo los órdenes del gobierno griego contra manifestantes que protestaban en el marco de la huelga general, del 11 de mayo, por las políticas que exterminan la sociedad, ha mandado a los hospitales a 97 manifestantes. Dos de ellos muy gravemente heridos por golpes policiacos incotrolados.

El compañero G.K., de treinta años, miembro de la “Asamblea de Resistencia y Solidaridad de Barrio Kypseli” está en el hospital de Nikea y los médicos batallan por su vida. Las heridas mortales se provocaron por golpeos en la cabeza. Cuando le trasladaron al hospital estaba en “estado de muerte”, según el comunicado de los médicos. La operación para quitar los hematomas cerebrales que se provocaron por los golpes policiacos duró 4 horas. Los médicos todavía no pueden decir si va a vivir o no y cómo.

Otro manifestante, el M.P. de 29 años está hospitalizado en Evaggelismos, donde los médicos avanzaron su operación y le quitaron el bazo para salvarle la vida.

En Atenas los últimos años hemos vivido y sufrido la represión brutal de las fuerzas de represión. Sin embargo el ataque maníaco de ayer, un ataque sin razón y motivo contra los manifestantes, sin el pretexto habitual de los ïncidentes, no puede describirse en palabras. HAN DECLARADO LA GUERRA CONTRA LA SOCIEDAD

http://www.kaosenlared.net