jueves, 28 de abril de 2011

Caso Bombas: Crónica sobre un montaje delirante

LA REPRESIÓN POLICÍACA EN AZCAPOTZALCO Y LA DIGNA RABIA DE SU PUEBLO


La mañana del miércoles 27 de abril un grupo de vecinas y vecinos se manifestaron contra la construcción del Foro- Estadio, la Arena de la Ciudad de México y los ejes viales que para tales proyectos se requerirán, frente a las instalaciones del edificio delegacional de Azcapotzalco. En lo que fue una manifestación pacífica y una “clausura simbólica” del inmueble fue obtenida como respuesta, por parte del gobierno perredista de Enrique Vargas, una brutal represión del cuerpo de granaderos que golpeó a hombres, mujeres, ancianos y niños por igual, al mismo tiempo que fueron detenidos tres compañeros y una compañera.
Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público número 50 y están arrestados bajo las acusaciones de daño en propiedad privada y privación ilegal de la libertad de dos choferes de RTP (pues para llegar al recinto delegacional se tomaron dos de estos camiones) y, según información del cuerpo de abogados se fijó una multa de 750 salarios mínimos (poco más de 40 mil pesos) para cada persona.
La brutalidad policíaca obligó a que los vecinos se atrincheraran en la colonia de Santa Bárbara y se instalara un bloqueo para exigir la libertad de nuestros compañeros. Sin embargo, el oportunismo alarmista de algunos miembros de la Comisión vocera del movimiento vecinal, aprovechándose del terror infundido por los granaderos a los vecinos, propusieron, en un acto de abierta traición a todo principio de solidaridad y congruencia, negociar con el GDF, que según un vecino, se había comunicado con él para que se conviniera, por parte del gobierno central, dejar en libertad a los compañeros detenidos a cambio del compromiso por parte de los vecinos de “no meterse con el tema de la Arena de la Ciudad de México”.
Baste decir que como personas de abajo, de izquierda, autónomas y autogestivas no solo reprobamos, sino que nos oponemos a que un derecho fundamental como la libertad sea condicionado por el GDF y mucho menos aceptamos que siquiera se piense, por parte de algún representante vecinal, en negociar con el mal gobierno la libertad de nuestros compañeros a cambio de permitir la privatización de nuestros pueblos.
La libertad de nuestros compañeros se la arrancaremos al mal gobierno, sin necesidad de vender lo único que tenemos: nuestra dignidad. Que lo sepan bien las autoridades de la delegación, las del GDF y los oportunistas infiltrados en este movimiento: ¡Azcapotzalco no se rinde y no se vende!
Aunado a esto, alrededor de las 18 horas, el mal gobierno de Enrique Vargas decidió tomar por la fuerza, mediante un amplio cuerpo de granaderos, las instalaciones del Deportivo Reynosa y la Alameda Norte, no sin antes desmantelar los dos campamentos de vigilancia que se habían montado por parte de los vecinos desde el mes de febrero. Ante estos hechos queremos denunciar el doble discurso del GDF, que por una parte ofrece diálogo y, por otra, reprime salvajemente.
Ahora, más que antes, es necesario organizarnos sin partidos políticos y de manera autónoma y autogestiva; organicemos nuestra digna rabia y luchemos juntos, los de abajo, por la liberación de nuestros compañeros y en contra de los megaproyectos en Azcapotzalco, contra el mal gobierno de la Ciudad de México y por un mundo en donde los de abajo dejemos de ser reprimidos, explotados, despojados y discriminados por los de arriba.


¡LIBERTAD A LOS PRESOS POR LUCHAR!
¡NO AL FORO-ESTADIO, A LA ARENA DE LA CIUDAD Y A LOS NUEVOS EJES VIALES!
¡AZCAPOTZALCO NO SE RINDE, NO SE CALLA Y NO SE VENDE!
¡MUERA EL MAL GOBIERNO!
¡QUÉ VIVA EL PUEBLO ORGANIZADO!



EL GOBIERNO DE MARCELO EBRAD Y SUS AGENTES DE LA CIA AGREDEN A LOS VECINOS Y HABITANTES DE AZCAPOTZALCO POR DEFENDER SUS VIVIENDAS Y TERRITORIOS TEPANECAS.
(COMUNICADO N° 1 )

Desde el 26 de abril, por la noche el gobierno de pseudoizquierda de Marcelo Ebrad y su grupo de agentes de la CIA estadounidense que trabajan en la Secretaria de Gobierno tendieron una celada a los vecinos de nuestra organización Pueblos, Barrios y Colonias en Defensa de Azcapotzalco (PUBAC-AZCAPO) para imponer los procesos de privatización de Azcapotzalco a favor de empresa trasnacionales como TV Azteca de la familia Salinas Pliego y Grupo CARSO de Carlos Slim, y este miércoles a las 10 de la mañana, se concreto la represión cuando se realizaba un mitin pacifico con vecinos y organizaciones en las puertas de la Delegación Azcapotzalco y el gobierno lanzo cientos de granaderos golpeando decenas de personas y tomando presos a cuatro de nuestros vecinos y compañeros.
Varios de ellos jóvenes y de tercera edad, con una exigencia clara y en ejercicio de nuestros derechos humano para defender nuestras viviendas, barrios y pueblos que en más de cuatro generaciones resistimos con la celebración de nuestras tradiciones y la herencia tepaneca de pueblos originarios.
En estos momentos nuestros Pueblos, Barrios y Colonias en Defensa de Azcapotzalco seguimos movilizados en las calles de los 13 pueblos originarios hasta liberar a nuestros vecinos y compañeros de lucha.
Desde semanas anteriores sabíamos las chintololas y chintololos de que se daría a conocer los proyectos de vías rápidas que harían sinergias con el pretendido Foro Estadio a favor de TV AZTECA, La Arena de Espectáculos que se construye a favor de empresarios de espectáculos, el Centro Comercial en contra esquina del CCH Azcapotzalco a favor de Grupo CARSO y el CETRAM con negocios tipo centro comercial que hasta ahora desconocemos; sin embargo, en nuestra calidad de ciudadanos y vecinos solicitamos una reunión con gobierno central del DF para que nos contaran de que se trataba el proyecto de vialidades y transito.
Asistimos puntualmente a la cita el pasado martes pasado 26 de abril a las 7 de la noche en la explanada del Deportivo Reynosa a escuchar a los funcionarios de Obras del Gobierno de la ciudad y, o sorpresa, no paso más de una hora y los funcionarios cayeron en contradicciones y nunca explicaron las afectaciones a viviendas y al paisaje urbano de la zona. Un paisaje que agreste por estar en una parte en zonas industriales, pero que ya es parte de la vida chintolola. Lo único que recibimos fueron agresiones y amenazas del “agente de la CIA y porro de la Dirección de Concertación, lacayo de la Subsecretaria de Gobierno del DF, Martín Juárez
El funcionario de concertación esbirro al servicio del Subsecretario de Gobierno Juan José García Ochoa, el mencionado agente de la CIA que da información a la embajada de estadounidense en nuestro país sobre los grupos de izquierda, según reportó el periódico La Jornada con cables de la agencia de información wikileaks.
Todo este complejo de negocios privados que solo beneficiaría a empresarios y los negocios especulativos inmobiliarios de Marcelos Ebrad y Manuel Camacho Solís se realiza para satisfacer un consumismo desmedido de circo y música al pretender satisfacer las ambiciones de la clase pudiente de este país y tener un lugar de recreo y vías rápidas en la zona norte de la ciudad de México. Todo operado por lo chalanes de Marcelo Ebrad, el delegado (una especie de encargado municipal) en Azcapotzalco, Enrique Vargas y su esposa Laura Castillo encargada de la economía y negocios de esta ciudad.
Esperamos lo peor por parte de gobierno de la ciudad de México y de las autoridades de Azcapotzalco, son de tan poca visión política y mucho menos respetan los derechos humanos porque solo buscan sus beneficios a través de la transa y la corrupción. Claro que está en juego sus comisiones personales se suspenden los mega negocios y proyectos de la iniciativa privada.
Exigimos la liberación inmediata de nuestros vecinos y compañeros de Lucha de Azcapotzalco: Daniela Acosta cercana a COMCAUSA y AMAP, Demetrio Galván, Damián Reséndiz y el activista de izquierda de la Liga de la Unidad Socialista, Andrés Rivera. El gobierno de la ciudad sabe que en el zafarrancho sus perros granaderos fueron los que dañaron las instalaciones del gobierno de Azcapotzalco.
Como augurio por la defensa de nuestros derechos humanos y políticos, en este día 27 de abril en que se conmemora un año del vil asesinato de los activistas de DDHH Alberta Cariño, hermana combatiente de la organización CACTUS-AMAP y el internacionalista finlandés Jyri Jaakkola por apoyar la propuesta de autonomía en el municipio indígena Triqui en la región mixteca baja de San Juan Copala, asesinados por los priistas paramilitares de OBISORT y a pocos días de la marcha contra la violencia y No más sangre que realizaremos el día 8 de mayo contra el crimen organizado y los gobiernos estatales y el federal, reiteramos que la única salida para todas y todos es la organización y la movilización para transformar esta sociedad mexicana que día a día cae en manos del crimen, las oligarquías y las burocracias partidistas de izquierda derecha o priístas.
Llamamos a los ciudadanos de esta ciudad y de todas las ciudades de México
A las comunidades indígenas y pueblos campesinos a que se solidaricen con nosotros para exigir la libertad inmediata de nuestros vecinos y compañeros
MOVILICEMONOS TODAS Y TODOS CONTRA LA PRIVATIZACION DE AZCAPOTZALCO
¡PRESOS POLITICOS LIBERTAD!
¡QUE SE VAYA MARCELO EBRAD DE LA CIUDAD DE MEXICO Y SUS AGENTES DE LA CIA JUAN JOSÉ GARCIA OCHOA Y MARTIN JUAREZ!
¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE AZCAPOTZALCO!
NO A LA DESTRUCCIÓN DE LOS PUEBLOS Y BARRIOS ORIGINARIOS DE AZCAPOTZALCO
POR UN CAMPO Y CIUDAD LIBERTARIOS Y COMUNITARIOS
ORGANIZACIONES:
PUEBLOS BARRIOS Y COLONIAS POR LA DEFENSA DE AZCAPOTZALCO
(PUBAC-AZCAPO)
COMUNIDADES, CAMPESINA Y URBANAS SOLIDARIAS
(COMCAUSA)
ALIANZA MEXICANA POR LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS
(AMAP)


LIBERTAD INMEDIATA A LOS DETENIDOS POR LAS PROTESTAS EN AZCAPOTZALCO

El Grupo de Acción Revolucionaria manifiesta su más enérgico repudio a los actos represivos del día de ayer, 27 de Abril, orquestados por el gobierno perredista de la delegación Azcapotzalco durante una manifestación en contra de los megaproyectos privatizadores que arrancan los espacios públicos del pueblo trabajador de forma ilegal y en pleno afán de lucro en beneficio de empresas privadas.
La Delegación Azcapotzalco, gobernada por Enrique Vargas Anaya, promueve la construcción de la “Arena de la Ciudad de México” y el “Foro Estadio”, centros de espectáculos privados en beneficio de la empresa Zignia Live SA. Estos proyectos se encuentran en sintonía con una serie de iniciativas para el capital privado que promueve el Gobierno del Distrito Federal encabezado por Marcelo Ebrard Casaubón.
Tras un enfrentamiento iniciado por los granaderos, varios compañeros y compañeras que acudieron a la movilización fueron agredidos y detenidos, entre ellos Luis Andrés Rivera, militante de la Liga de Unidad Socialista y compañero de lucha.
Exigimos la inmediata liberación de todos los detenidos, el cese al hostigamiento y la represión. Se ha reportado que los granaderos han desalojado también los campamentos que se levantaron en el Deportivo Reynosa y la Alameda Norte, que cubrían el objetivo de impedir la llegada de maquinaria para la construcción de los megaproyectos.
Exigimos la renuncia inmediata del delegado Enrique Vargas quien sólo ha extendido la represión y la violencia ante las voces que exigen el fin de las obras.
También exigimos la cancelación definitiva de dichas obras en esa demarcación y el restablecimiento de los espacios para el bien público y su libre utilización para las actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento para la clase trabajadora y sus familias.
Desde el GAR extendemos nuestra total solidaridad con los compañeros y la lucha que sostienen y nos ponemos a su disposición para las acciones que se pretendan realizar por estos actos represivos.
No podemos permitir que se siga criminalizando la protesta social. “Protestar es un derecho, reprimir es un delito”


¡LIBERTAD INMEDIATA A TODOS LOS DETENIDOS!
¡LIBERTAD INMEDIATA A LUIS ANDRÉS RIVERA!
¡RENUNCIA YA DEL DELEGADO PERREDISTA ENRIQUE VARGAS ANAYA!
¡CANCELACIÓN INMEDIATA Y DEFINITIVA DE LOS MEGAPROYECTOS EN LA DELEGACIÓN AZCAPOTZALCO!
¡ALTO TOTAL A LOS MEGAPROYECTOS EN EL DISTRITO FEDERAL QUE SÓLO BENEFICIAN AL CAPITAL PRIVADO Y PERJUDICAN LOS INTERESES DEL PUEBLO TRABAJADOR!

REPRESIÓN EN AZCAPOTZALCO.
(Carta publicada en el Correo Ilustrado de La Jornada, 28 de abril de 2011)



El martes 27 de abril, se realizó una movilización pacífica en la Explanada de la Delegación de Azcapotzalco, en la que colonos y vecinos organizados en la Coalición, Pueblos, Barrios y Colonias de la Delegación protestaban ante el delegado Enrique Vargas por los megaproyectos emprendidos por el Gobierno del Distrito Federal, como el Foro Estadio y la Arena de la Ciudad de México, así como la Sociedad del Conocimiento Ascania. Cuando los asistentes a la movilización pacífica se retiraban de la explanada, fueron brutalmente agredidos por el cuerpo de granaderos sin importar que hubiera entre ellos muchas mujeres y niños. Además cuatro de los manifestantes fueron detenidos: José Damián Reséndiz Saucedo, Luis Andrés Rivera Levorio, Demetrio Galván Torres y Lina Daniela Acosta Ascencio. A todas luces esta represión se enmarca dentro de las acciones del Gobierno de Marcelo Ebrard para intimidar a la población que no está de acuerdo con sus megaproyectos que dañan profundamente el medio ambiente de nuestra ciudad y evitar que la población afectada siga manifestando su inconformidad.
Los abajo firmantes junto con diversas organizaciones exigimos la libertad inmediata de los detenidos y el cese a la represión.

Manuel Aguilar Mora, Lourdes Arriaga Velázquez, Linda Ávila, Abraham Bernal Águilar, Andrés Aullet, Mario Caballero, Ismael Contreras, Eduardo Ezequiel Sánchez, Antulio Fernández Maldonado, Rafael Enrique Fonseca Chávez, Lied Miguel Jaime, José Luis Ramírez García, Gabriela Romo Cerón, Libertad Tonatzin López, David Torres Orozco,
Ana Ángeles Valencia, Rosa Vargas.

http://lavozdelanahuac.blogspot.com/

miércoles, 27 de abril de 2011

El ropaje (fragmento)

Irma Pineda

Pesa el ropaje
no hay palabra que lo aleje de mi piel
no hay aroma que me desnude
y que contemple al dolor
agazapado en mi vientre
como una garrapata
que se bebe despacio mi sangre
se alimenta de esta nostalgia
y acompaña siempre mis pasos
en busca de algún sendero que lleve a ti

martes, 26 de abril de 2011

Palabras de la compañera Mónica Caballero desde el Hospital Penal

“Mano tendida al compañerx Puño cerrado al enemigx”

Les escribo desde uno de los lugares más terroríficos de los centros de exterminio chilenos, el hospital penal.

Es bastante difícil describir las atrocidades de este lugar. Supuestamente, por el cuidado de la integridad física sicológica, lxs carcelerxs han requerido mi hospitalización en este lugar, ya que por los festivos de “semana santa” no habría médicos en el centro penitenciario femenino.

Con una custodia permanente (las 24 horas) literalmente a los pies de la cama, los días pasan excesivamente lentos. Veo pasar tuberculosxs, enfermos siquiátricxs, muchísimxs autoflageladxs, etc… de todos los penales de Santiago.

El odio deja mi cabeza en alto, ningún carcelerx (sea de blanco o verde) me doblegará en lo más mínimo.

Aunque para muchxs hayan cosas que no se agradecen… mi pecho antiautoritario se levanta lleno de orgullo y agradecimiento ante lxs dignxs guerrerxs que crean y destruyen con sus gestos solidarios en muchos rincones, por todo el globo.

Por más cadenas, muros y ojos vigilantes el objetivo no ha cambiado: la destrucción de toda forma de dominación!!

Sin tener la certeza de que lean estas líneas, hermanxs que vuelan alto, muy alto, lejos de cámaras y uniformes… su huída es alimento para el corazón.

Un fuerte abrazo a todxs lxs irreductibles alrededor del mundo, en especial a lxs compañerxs de las Células del Fuego que han demostrado que la solidaridad es un arma.

Ayer, hoy y siempre… Ni dios Ni amo.

A la calle lxs presxs del caso bombas detenidxs el 14 de Agosto!!! En Huelga de Hambre desde el 21 de Febrero.

Mónika Caballero
Prisionera Política Anarkista Hospital Penal, Santiasko, $hile. .

Ver caer

AJAU GUZMÁN

Ver caer lágrimas del cielo por el cristal
es mejor que de tus mejillas

La lluvia que moja las ventanas
los árboles, los campos y la tierra
hacen crecer en ellas las raíces

Pero las aguas exprimidas de tu alma
mojan tus ojos, tu cara y tus manos
hacen crecer en ella
mis brazos para abrazar tu querella

jueves, 14 de abril de 2011

90 días, 96 defensores de derechos humanos agredidos en Colombia

Tan sólo en los tres primeros meses del año 2011, 9 defensores de derechos humanos han sido asesinados, 68 han sido amenazados y 4 fueron desaparecidos. Casi un centenar de defensores fueron agredidos entre enero y marzo de 2011. La situación es incontrolable.

El primer trimestre de 2011 evidenció un incremento alarmante de las agresiones contra defensores, defensoras de ddhh y líderes sociales en Colombia. Si bien el año 2010, según cifras del Programa No Gubernametal de Protección a defensores de derechos humanos - Somos Defensores, fue el peor de los últimos 4 años en cuanto a agresiones a defensores se refiere (con más de 170 casos de agresión), el año 2011 parece superar todo pronóstico.

Según el registro realizado por el Sistema de Información sobre Agresiones a Defensores y Defensoras de Derechos Humanos -SIADDHH- del Programa Somos Defensores, durante los primeros tres meses de 2011, 96 defensores y defensoras fueron víctimas de agresiones así como, 64 organizaciones sociales y de derechos humanos, fueron víctimas de algún tipo de agresión que pone en riesgo la vida e integridad de sus miembros y obstaculiza la labor legitima y legal de defensa de los derechos humanos en Colombia. Entre los colectivos humanos con mayor número de agresiones se encuentran: La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca - ACIN, El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado - MOVICE y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de Alimentos - SINALTRAINAL. Vale la pena señalar que el agravamiento de estas agresiones se da en medio de un contexto particularmente llamativo, teniendo en cuenta que organizaciones sociales y de derechos humanos y el Gobierno Nacional se encuentran en un proceso de negociación en la Mesa Nacional de Garantias a defensores(as); y de igual manera se encuentra en discusión y modificación el decreto 1740 que reglamenta los esquemas de Protección para quienes defienden los derechos humanos en Colombia y se encuentran bajo amenaza. Teniendo en cuenta las cifras del SIADDHH, de los 96 casos de agresiones registrados, 14 se presentaron en el mes de enero de 2011, 57 en febrero y 25 se presentaron en el mes de marzo de 2011; según esto podemos ver que el 59% de las agresiones individuales se presentaron en febrero siendo el mes con más agresiones del trimestre. De las 96 agresiones individuales que registró el Sistema de Información en el primer trimestre de 2011, el 71% fueron cometidas contra personas de sexo masculino y el 29% restante contra personas del sexo femenino. En cuanto a los tipos de violencia o agresiones individuales que se registraron, podemos decir que el 71% fueron amenazas, el 10% fueron asesinatos, el 7% atentados, el 7% detenciones arbitrarias, el 4% desapariciones forzadas y el 1% uso arbitrario del sistema penal. De igual modo vemos que en el periodo analizado, se presentaron casos de desapariciones forzadas contra defensores y defensoras de derechos humanos en Colombia; tal es el caso de SANDRA VIVIANA CUELLAR GALLEGO de 26 años de edad, defensora de derechos ambientales quien desapareció el día jueves 17 de febrero, en la ciudad de Cali, sin que hasta el momento se sepa nada de su paradero. También el caso de los esposos y líderes comunitarios del Consejo Comunitario de la Cuenca del Río Cajambre ANA JULIA RENTERIA y MIGUEL SANTOS RENTERIA CAICEDO desaparecidos el miércoles 02 de marzo del 2011, en la vereda Guayabal del Río Cajambre en Buenaventura, Valle del Cauca.

Tipo de Agresión Individuales y Número de Agresiones
Amenazas 68
Asesinatos 9
Atentados 7
Detenciones Arbitrarias 7
Desapariciones Forzadas 4
Usos Arbitrario del sistema penal 1
Total agresiones individuales 96

De los casos registrados en el sistema de información, las zonas con mayor número de agresiones reportadas son el Distrito Capital, Caquetá, Valle del Cauca, Risaralda, Nariño, Antioquia, Putumayo y Cesar.

Departamento y Número de Agresiones

Antioquia 4
Arauca 1
Atlántico 1
Boyaca 1
Caldas 1
Caquetá 16
Cauca 2
Cesar 3
Distrito Capital 28
Córdoba 1
Nariño 5
Norte de Santander 2
Cundimamarca 1
Santander 2
Sucre 2
Putumayo 3
Risaralda 10
Valle del Cauca13
Total agresiones individuales 96

Para el caso de los presuntos responsables, de las 97 agresiones registradas, el 69% fueron cometidas presuntamente por grupos paramilitares o de constitucion paramilitar, el 23% fueron cometidas por personas desconocidas y el 8% fueron cometidas por la fuerza pública, en las que se encuentran (el ejército nacional, la policía, SIJIN, Fiscalía entre otros). De esta forma, hacemos un llamado a todas las organizaciones y personas adscritas a la campaña, a los medios de comunicación nacionales e internacionales, y en general a toda la sociedad en Colombia y en el exterior para que se exija: A las instituciones del Estado y el Gobierno colombiano, responsables de la protección de defensores, defensoras, líderes y lideresas sociales, hacemos un enérgico llamado de exigencia para que se activen de inmediato, medidas integrales, efectivas e inmediatas, de seguridad y protección sobre estos hombres y mujeres que trabajan por la democracia, la paz y los derechos humanos en Colombia. Hacemos un especial llamado a la Fiscalia General de la Nación para que muestre resultados en las investigaciones que se adelantan por estos hechos, los cuales han sido denunciados por diferentes organizaciones sociales y de derechos humanos en Colombia, y de igual forma se sancione a los responsables de estos hechos. Exigimos que cese la crimininalización de los defensores(as) de ddhh y que en los procesos judiciales seguidos contra defensores(as) de derechos humanos, se respete los derechos de presunción de inocencia, la defensa y el debido proceso, así como que dichos procesos arrojen resultados con celeridad. Mantengan la atención sobre las condiciones de seguridad y garantía de quienes ejercen la labor legal y legítima de defensa de los derechos humanos en Colombia.

Para mayor informacion visite: www.colombiadefensores.org o comuniquese con la Campaña al (051) 2814010 / (051) 3176677053 La Campaña Nacional e Internacional "Por el derecho a defender los derechos humanos en Colombia" es una iniciativa civil que ayuda en la visibilización de la situación de los defensores y defensoras de derechos humanos que por razón de su trabajo legal y legítimo son agredidos.
Esta iniciativa está conformada por más de 280 organizaciones de 24 paises del mundo.

http://rebelion.org/

lunes, 11 de abril de 2011

NUEVA CONVOCATORIA: “5 Días MÁS de Acción Mundial por los 5 de Bachajón”

A nuestr@s hermanas y hermanos del ejido San Sebastián Bachajón:
A nuestr@s hermanas y hermanos zapatistas:
A nuestr@s compañer@s de La Otra Campaña:
A nuestr@s compañer@s de la Zezta Internazional:
A nuestr@s compañer@s adherentes a la Campaña Internacional en
Defensa del Barrio y nuestros aliados de todo el mundo:
A la sociedad civil en México y en el mundo:

La presente es una nueva y urgente convocatoria de parte de Movimiento por Justicia del Barrio a realizar los: “5 Días MÁS de Acción Mundial por los 5 de Bachajón” Del 24 al 28 de abril de este año.
Reciban abrazos y saludos cariñosos de parte de Movimiento por Justicia del Barrio, La Otra Campaña Nueva York. Queremos compartir con tod@s ustedes una propuesta urgente de parte del pueblo humilde y sencillo migrante de El Barrio, Nueva York.

Ello porque ahora, al enterarnos de las nuevas noticias, hoy día nos encontramos más que nunca con el corazón latiendo de rabia y los pulmones respirando ganas de luchar.

Durante la mañana del viernes, 8 de abril 2011, nuestr@s compas del ejido de San Sebastián Bachajón recuperaron de nuevo la caseta de cobro en las tierras que les pertenecen, que ellos mismos habían instalado, y que marca la entrada de las cascadas Agua Azul en el territorio del ejido de Bachajón. Esta acción digna y rebelde, la cual constituyó otro paso adelante en el proceso de construir la autonomía justa para los pueblos indígenas, fue para nosotros una gran inspiración.

Al siguiente día, 9 de abril, más de 800 agentes de fuerzas militares y policiacas, mandados por el presidente panista represor Felipe Calderón y el gobernador perredista represor Juan Sabines Guerrero, llegaron al sitio de la caseta de cobro y desalojaron violentamente a l@s compas de la caseta. Enseguida de este acto represivo por parte del mal gobierno, tres compas desaparecieron. Una vez más se mostró lo que ya hemos sabido muy bien desde hace mucho tiempo: Que el mal gobierno de muchas caras -ya sea de panista, priista, perredista, o pvemista- tiene sólo un eje sobre el cual gira, el cual se basa en brutalidad, violencia, y represión. Esto es otro ejemplo que nos enseña muy claramente el hecho de que, a los pueblos humildes y sencillos que se organizan de manera autónoma por la dignidad y contra el desplazamiento, el mal gobierno en todas sus caras siempre responde con agresión e injusticia.

Además, recientemente el mal gobierno de Juan Sabines Guerrero actuó por venganza contra nuestros 5 compañeros -Jerónimo Guzmán Méndez, Domingo Pérez Álvaro, Domingo García Gómez, Juan Aguilar Guzmán y Mariano Demeza Silvano- quienes permanecen como presos políticos, rehenes del Estado, y en horribles condiciones.

En una carta muy sentida y profunda que nos enviaron ellos hace pocos días, nos cuentan de su realidad cotidiana. Su palabra poderosa y digna nos ha tocado el corazón, dándonos aún más ánimo para seguir luchando por su liberación. Nos dicen nuestros compañeros que están “cansados del maltrato. Porque nos dan la comida una sola vez al día, escasos de agua y hemos enfermado por las malas comidas que nos dan y no proporcionan ningún medicamento. Y a la hora de nuestras visitas familiares no dejan pasar los alimentos que ellos nos traen y que los revisan haciéndole quitar las ropas. Por esta razón desde este reclusorio hacemos esta denuncia pública que nos sigan apoyando y ánimo de la lucha y nosotros estamos en pie a la lucha para defender nuestras tierras para nuestros futuros mas no para el gobierno. Hasta la victoria siempre.”

Además de este horrible maltrato, están siendo forzados a hacer trabajos “denigrantes” día tras día. También enfrentan amenazas de ser metidos en una celda de castigo si no obedecen los mandatos del gobernador estatal represor Juan Sabines Guerrero.

Es claro que todos estos actos de agresión fueron provocados por la resistencia organizada que esta haciendo el pueblo de Bachajón y por la presión nacional e internacional que junt@s realizamos a través de nuestras acciones solidarias durante el “Dia Mundial por la Liberacion de los Presos Politicos de San Sebastián Bachajón” y de las cuales formaron parte de la campaña “5 Días de Acción Mundial por los 5 de Bachajón.” Como nos explican l@s ejidatari@s de Bachajón, pues, como dicen ellos: “Este mal gobierno ha tomado otras represalias para seguir presionándonos a entregar nuestras tierras y sus recursos.” Reaccionando a todo el movimiento que se está haciendo alrededor del mundo por los 5 de Bachajón, el mal gobierno ha respondido en su forma típica: con violencia.

Además, acorde con eso, en una carta recién escrita por la Organización Mundial Contra La Tortura (OMCT) de Ginebra, Suiza, informan que “Se teme que las amenazas y los actos de hostigamiento [hacia los presos políticos] se deban a las acciones de solidaridad que se están realizando a favor de los detenidos, en particular la campaña “5 Días de Acción Mundial por los 5 de Bachajón” realizada entre el 1° y el 5 de abril de 2011.”

Esto es un síntoma fatal, un síntoma de desesperación, lo cual nos indica que los de arriba han tenido que buscar más formas de defenderse a toda costa contra su peor enemigo: un pueblo organizado.

A pesar de las numerosas amenazas y hostigamiento, a pesar de las manadas de camiones y helicópteros antimotines, las hermanas y los hermanos de San Sebastián Bachajón no se rinden, sino que avanzan en su lucha.

Por ello, nosotros tampoco podemos rendirnos. No deberemos descansar hasta que nuestros 5 hermanos estén totalmente libres y hasta que se respeten las demandas justas de la comunidad de Bachajón.

Por tal razón proponemos lo siguiente: 1) Que estemos tod@s muy al pendiente y vigilantes de lo que suceda.

Que estemos list@s y dispuest@s a realizar inmediatamente acciones de emergencia por si les ocurra alguna forma de violencia por parte del mal gobierno a l@s ejidatari@s durante las siguientes semanas.

2) Que unamos nuestras fuerzas nuevamente para llevar a cabo “5 Días MÁS de Acción Mundial por los 5 de Bachajón” para seguir luchando junt@s por la liberación inmediata de los 5 presos políticos de San Sebastián Bachajón, adherentes de La Otra Campaña, y en apoyo de la lucha por la dignidad y autonomía que están llevando a cabo l@s ejidatari@s de Bachajón.
Con nuestras acciones de solidaridad, junt@s logramos hacer eco de la historia verdadera del pueblo de Bachajón y de su digna lucha por defender sus tierras y los recursos naturales de la rapacidad de las corporaciones multinacionales y sus lacayos políticos. Ambos buscan despojar a l@s ejidatari@s de Bachajón de la caseta de cobro para apoderarse de la riqueza natural que existe en el territorio del ejido. (Se puede ver el segundo videomensaje en este enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=7YRULc-2cBY

Cada vez que nos juntamos a denunciar y a retar al mal gobierno y al neoliberalismo que hacen todo esto para ganar más riquezas, nosotros abrimos grietas inalterables en las paredes del calabozo ese que encarcela a nuestros 5 hermanos. Ahora más que nunca, hay que seguir poniéndole presión para que aquellas grietas se vuelvan polvo.

Una vez más, l@s invitamos a que cada un@, en cualquier parte del planeta, a su manera, realice acciones para exigirle al gobernador represor perredista Juan Sabines Guerrero que libere inmediatamente a cada uno de los cinco presos políticos.

Proponemos que todos junt@s unamos nuestras fuerzas organizando acciones -desde su localidad y con sus diferentes formas de lucha- como manifestaciones, marchas, actos callejeros informativos, repartición de volantes, foros públicos, teatro, concentraciones informativas y cualquier otra actividad para realizar los: “5 Días MÁS de Acción Mundial por los 5 de Bachajón” del 24 al 28 de abril, respectivamente.

Les pedimos que por favor nos avisen lo más pronto posible, si aceptan nuestra propuesta y si participaran. Se pueden comunicar con nosotr@s por el correo electrónico: movimientoporjusticiadelbarrio@yahoo.com

Durante las siguientes semanas vamos a estar atent@s, así estaremos list@s a organizar acciones de emergencia si algo grave les sucede a nuestr@s herman@s en San Sebastián Bachajón.

¡Justicia, tierra y libertad para l@s ejidatarios de San Sebastián Bachajón!

¡Libertad a presos políticos de San Sebastián Bachajón!

¡Que vivan las mujeres de San Sebastián Bachajón!

http://www.kaosenlared.net

viernes, 8 de abril de 2011

Comunicado URGENTE: Ejidatarios de San Sebastián Bachajón recuperan la Caseta de Cobro

Desde el Ejido de San Sebastián Bachajón, adherentes a la OC
Chiapas México, 8 de abril de 2011

DENUNCIA

A las compañeras y compañeros de la Otra Campaña nacional e internacional
A los compañeros adherentes por Justicia del Barrio de Nueva York y sus aliados
A los órganos de derechos humanos nacional e internacional
A los medios de comunicación masivos y alternativos
A los compañeros en defensa de la tierra en Atenco
Al pueblo de México
A la sociedad civil en resistencia
Al pueblo de México y del mundo

Ante la presión del mal gobierno y el encarcelamiento de nuestros compañeros, que actualmente se encuentran 5 presos políticos tomados como rehenes para presionarnos para entregar nuestras tierras y sus recursos, hombres y mujeres, ejidatarios y ejidatarias, dueños legítimos de estas tierras, hemos decidido tomar nuestras decisiones de recuperar la caseta de cobro, que el pasado 2 de febrero, el gobierno del estado y su secretario, el Dr. Noé Castañón León, organizó un grupo de priístas y del Partido Verde Ecologista de México y Fundación Colosio, dirigidos por el C. Francisco Guzmán Jiménez, alias Gollito, y el C. Manuel Jiménez Moreno, alias Eliosito, hijo de ex regidor Antonio Jiménez García, principal destinador del fondo del proyecto Todán, y el actual regidor Sebastián Ruiz Álvaro y otros ex integrantes de la Otra Campaña, que actualmente son conocidos como la Otra Civil bajo la ideología del Secretario Noé Castañón León, según fundar esta organización para poder acabar con la autonomía. Por esto, son los que actuaron violentamente el pasado 2 de febrero de 2011, destruyeron y robaron todo el material que se encontraba en la bodega, con un valor de 120 mil pesos en moneda nacional, material y herramienta y otros artículos para construir una palapa de 20 x 10 para uso y beneficio social autónomo.

Hoy hemos decidido tomar lo que el gobierno destruyó imponiendo la destrucción, la violencia y las amenazas, culpando a la organización por la muerte de un indígena cuyo nombre es Marcos García Moreno y la lesión de Tomás Pérez Deara, toda una estrategia del gobierno para que pueda intervenir y decir el mediador de la paz y la reconciliación, todo un experto del despojo que ellos mismos planearon para despojarnos de nuestras tierras.

Hoy, viernes 8 de abril de 2011, nos posicionamos para empezar a construir una autonomía más justa, con mujeres y hombres que tienen la dignidad de preservar y conservar sus derechos y sus recursos naturales. Denunciamos públicamente por la integridad de los hombres y mujeres que ejercen sus derechos. Que al gobierno del estado le quede muy claro que no vamos a permitir ningún atropello más de los integrantes del grupo oficialista que están favoreciendo el interés del gobierno. Que no nos confunda con la Otra Civil, nosotros somos una organización con dignidad, que no tiene precio. Ni con las migajas del gobierno, que por lástima lo está regalando. Que no nos convence. Vamos a demostrarle al gobierno que nuestras tierras no tienen precio. Que le quede muy claro, vamos a defender nuestros recursos cueste lo que cueste. Los recursos naturales se dan internamente, no tienen nada que ver con el gobierno. Que no estamos negociando nuestras tierras y sus recursos. Que el gobierno nos respete nuestros derechos como pueblos indígenas, lo que enmarca el Art. 2 y sus Acuerdos de San Andrés.

Atentamente,
¡Tierra y Libertad!
¡Zapata vive, la lucha sigue!
¡Hasta la victoria siempre!


Ejido de San Sebastián Bachajón, adherentes a la OC
Chiapas México, 8 de abril de 2011

COMUNICADO

A los medios de información masivos y alternativos
A los compañeros de la Otra Campaña nacional e internacional
A los organismos de derechos humanos nacional e internacional
Al pueblo de México
A las organizaciones civiles y democráticas

Compañeros y compañeras, hoy 8 de abril de 2011, por la presión del gobierno, hombres y mujeres de San Sebastián Bachajón, adherentes a la Otra Campaña, hemos decidir tomar de nueva cuenta la caseta de cobro, donde el pasado 2 de febrero de 2011, un grupo de priístas, del Partido Verde y Fundación Colosio, actuaron violentamente, destruyendo y robando todo lo que encontraron a su paso, que con trabajo y sufrimiento de hombres y mujeres, destruyeron violentamente. Donde perdió la vida el C. Marcos García Moreno y el lesionado Tomás Pérez Deara, culpando a la organización por lo sucedido, cuando realmente fue ideología del Dr. Noé Castañón León, secretario del gobierno del Lic. Juan Sabines, producto de las reuniones llevadas con autoridades oficialistas, que era la mejor manera para recuperar la caseta de cobro. Que sólo de esa forma puede intervenir el gobierno, según el plan.

Hoy decidimos posicionarnos y tomar de nueva cuenta lo que legítimamente nos corresponde, que es una herencia de nuestros antepasados. Que jamás vamos a permitir que el gobierno construya proyectos que no nos beneficia al pueblo. Que lo único que hizo es construir un centro de reacción inmediata para la atención ciudadana, que era nada más una estrategia para ocupar poco nuestras tierras y construir sus proyectos de inversión transnacional, apoyados por los tres niveles de gobierno. Sin la intercesión del pueblo, elaboraron un convenio vergonzoso, convenciendo a un grupo de priístas manipulados por los proyectos del gobierno, favoreciendo el interés del gobierno, destruyendo la esperanza de hombres y mujeres, con la esperanza de construir otro mundo mejor con justicia, libertad y democracia.

Hoy hemos decidido tomar la caseta de cobro internamente de la organización, para empezar a construir otras alternativas que le beneficie al pueblo sin la intervención del gobierno, ya que no es propiedad del gobierno ni será del gobierno, porque lo vamos a defender a como dé lugar, responsabilizando al gobierno del estado y las diferentes dependencias por la integridad de hombres y mujeres que ejercen sus derechos. Que el gobierno del estado que le quede muy claro que no vamos a permitir ningún atropello más.

http://radiozapatista.org

miércoles, 6 de abril de 2011

jamás

URGENTE: Compañerxs han sido detenidxs y torturadxs en torno a la marcha en solidaridad con lxs compañerxs en huelga de hambre

La noticia esta en curso, pero sabemos hasta ahora que son 12 detenidxs.

Hoy se inició la marcha en solidaridad con lxs compañerxs secuestradxs el 14 de agosto, en huelga de hambre (46 días). Tuvimos las malas noticias de saber que a las compañeras las habían trasladado al hospital de gendarmería por su delicada situación de salud. No se logró avanzar mucho, cuando la policía llegó a amedrentar con su acostumbrada prepotencia. Durante las confusas circunstancias fue detenido el compañero Axel Osorio, quien andaba solidarizando en la manifestación.

Muchxs solidarixs se diriguieron a la 1era comisaría a averiguar el estado de él y cualquier otrx que hubiese sido detenidx. Mientras se grita por la libertad de lxs presxs, fuerzas especiales y el GOPE, llegó a desalojar el lugar, golpeando y torturando. Detuvieron a lxs compañerxs sólo por el hecho de estar fuera de la comisaría.

En estos momentos, estamos esperando saber cual es la situación en la que están, ya que han sido brutalmente golpeadxs hasta sangrar. Dichas agresiones se traducirán mañana, en una denuncia a carabineros por los maltratos que les han propinado. Ahora se espera saber que dice el fiscal respecto a las detenciones para saber si son dejados en "libertad" o si pasan a un contorl de detención durante la tarde de hoy jueves.

Subimos esta noticia rápidamente, quizás un poco torpe, pero con el carácter urgente del desmedido actuar de la policía en contra de nuestrxs hermanos y hermanas, en donde incluso apuntaban con armas de fuego.

Pronto tendremos más noticias.



________________________________________________________

Hoy miércoles 6 de abril se cumplieron 45 días de la HUELGA DE HAMBRE que mantienen los y las pres@s del montaje "caso bombas" exigiendo:
-LIBERTAD INMEDIATA
-NO AL PROCESAMIENTO POR LEY ANTITERRORISTA
-CAMBIO DE MEDIDA CAUTELAR A LXS COMPAÑERXS (FIN A LA PRISIÓN PREVENTIVA)
-FIN A LA LEY ANTITERRORISTA Y SUS TESTIGOS "SIN ROSTRO"
-FIN AL ART. 7 INCISO 19 DE LA CONSTITUCIÓN (VOTO UNÁNIME PARA LOGRAR LA LIBERTAD CONDICIONAL)
-REVINDICACIÓN DE DERECHOS CARCELARIOS

Lamentablemente las condiciones de salud de las compañeras Andrea Urzua y Monica Caballero han empeorado, en la visita de abogados del día de hoy las compañeras debieron utilizar una silla de ruedas para ser trasladadas.
En el transcurso de la tarde supimos que su condición habia empeorado por lo que debieron ser trasladadas al hospital penitenciario. Aún no tenemos certeza de su real estado, ni mayor información de su evolución ya que no se nos ha permitido visitarlas.

DENUNCIAMOS Como cada miércoles realizamos una marcha solidaria partiendo en Arturo Prat/Alameda desplazandonos por las calles Alonso de Ovalle y Santa Rosa mientras repartiamos propaganda, leíamos el último comunicado de los compañeros desde la sección de máxima seguridad, propagandeabamos su situación gritando por la libertad de l@s compañer@s y denunciando el montaje que los mantiene encerrados.
En el momento de cruzar la Alameda hacia Mc. Iver fuimos BRUTALMENTE REPRIMIDOS por personal de fuerzas especiales de carabineros, quienes se avalanzaron corriendo sobre nosotros y nosotras mientras con sus armas repartian golpes a diestra y siniestra.
Recalcamos el EXAGERADO actuar de carabineros quienes detuvieron a personas sin motivo alguno y golpearon a muchas otras impunemente, tratando de quitar los lienzos, propaganda, megafono, bicicletas, etc., mediante la VIOLENCIA y el ABUSO DE PODER que les otorga un ridículo uniforme que los hace sentir dueños de la calle y capaces de vejar a aquell@s que deciden levantar la voz y manifestarse.
Sus métodos abusivos llegaron al punto de esposar a personas a las rejas de la biblioteca nacional, empujar a gente mayor, pisotearlas en el suelo y darles golpes con sus fierros.

Una vez violentados en la calle Mc. Iver algunas individualidades nos reunimos en las afueras de la primera comisaría para pedir información sobre los y las detenid@s. En este lugar permanecimos unas 20 á 30 personas, sobre la vereda norte de Santo Domingo hasta la llegada de personal de fuerzas especiales quienes sin mediar palabras se avalanzaron empujandonos con sus escudos, dandonos golpes de puño y patadas, además de utilizar sus armas (lumas).
DENUNCIAMOS EL TERRORISMO POLICIAL con que fuimos reprimidos, recalcamos que estabamos libremente reunidos en la vereda, y fueron policias de fuerzas especiales quienes sin necesitar de una escusa nos golpeó hasta el punto de dejar inconciente a una compañera debido a una patada en su estómago; de romper la ropa, reducir bajo la micro de fuerzas especiales y ahorcar a otro compañero mientras intentaban llevarlo detenido. En este lugar fueron subidos al carro policíal mediante el uso de EXTREMA VIOLENCIA unas 10 personas.
DENUNCIAMOS LA EXHIBICIÓN DE ARMAMENTO DE GUERRA por parte de las policias de fuerzas especial, a tal punto que en la "trifulca" calleron municiones al piso de la calle.

Luego de esta GRAN GOLPIZA fuimos disuadidos de las afueras de la comisaría y al parecer los y las detenid@s fueron trasladados a la 3° comisaría, de la cual tenemos antecedentes de que su personal es igualmente (o peor) ABUSIVO Y GOLPEADOR.

Al ser la medianoche aun no tenemos información certera del estado de los y las detenid@s, sólo sabemos que su detención se realizo en el PEOR ESCENARÍO DE TERRORISMO POLICÍAL.

Mediante los golpes pretenden sembrar el miedo, pero el fuego solidario no se apaga tan facilmente

FUERZA Y SOLIDARIDAD PARA LOS Y LAS DETENID@S EN LA MARCHA SOLIDARIA
LIBERTAD PARA LOS Y LAS PRES@S EN HUELGA DE HAMBRE DEL MONTAJE "CASO BOMBAS"
- Agrupación de familiares y amigxs de lxs detenidxs el 14 de agosto

http://libertadalos14a.blogspot.com

lunes, 4 de abril de 2011

Fiscalía pide entre 10 y 15 años para nuestrxs compañerxs

"Penas que van de los 10 años y un día de cárcel, hasta el presidio perpetuo, podrían recibir los 15 imputados en el caso bombas, según la acusación presentada por la Fiscalía.
El fiscal metropolitano sur, Alejandro Peña, presentó su acusación en el Octavo Juzgado de Garantía de la capital, especificando las penas solicitadas al tribunal, para cada uno de los procesados.
Las penas más altas recaen sobre los dos presuntos líderes de la asociación ilícita, según la Fiscalía Sur, Pablo Morales y Alberto Retamales, contra quienes se pide presidio perpetuo simple."

Hoy, la Fiscalía Sur presentó ante el Octavo Juzgado de Garantía el libelo acusatorio de 610 páginas en contra de nuestrxs compañeras y compañeros, con el que pretenden acusarlos de 23 detonaciones de artefactos explosivos en Santiago y de una asociación ilícita más falsa que la paz en la que creen. El inmundo fiscal de la Zona Sur, Alejandro Peña, dijo que en el juicio serán presentados más de 800 testigos, 220 peritajes y 7 mil evidencias de pruebas, con lo que, asegura, conseguirá obtener las penas que pide.

¡SOLIDARIDAD AHORA CON LOS COMPAÑEROS Y LAS COMPAÑERAS SECUESTRADXS EL 14 DE AGOSTO!

"En la guerra social tomamos posiciones y, por una cuestión de moral, no podemos quedar indiferentes ante la caída en combate de nuestros hermanos como también la situación que viven millones de presas y presos secuestradxs en esta guerra a lo largo y ancho del mundo. Jueces, gendarmes, fiscales y policías, son y serán desde hoy y siempre nuestros enemigos y no descansaremos hasta aniquilar el último bastión de la sociedad. Estamos en guerra. ¡Presos y presas en guerra a la calle!"
- Palabras del compañero Mauricio Morales

[Grècia] Carta de 5 compañerxs recién detenidxs miembros de Conspiración de Células del Fuego


Carta de lxs compañerxs detenidxs el 14 de marzo en Volos durante la operación antiterrorista. Ahora lxs "Miembros de Célula de Presxs de la CCF" son: Gerasimos Tsakalos, Mihalis Nikolopoulos, Haris Hadzimihelakis, Panagiotis Argyrou, Ikonomidou Olga, Polydoros Giorgos, Nikolopoulos Giorgos, Bolano Damianos y Tsakalos Hristos.


Creen que se acabó…

Pero es ahora cuando todo empieza de nuevo

Escribimos estando ya encerradxs en nuestras celdas, decenas de kilómetros lejos unx del otrx, aprisionadxs ahí a donde nos ha exiliado la vengatividad de las autoridades judiciales, esparcidxs por cárceles de Grecia: Kerkyra, Komotini, Grevena, Domokos, Thiva…

Escribimos y estamos segurxs que nuestras voces, aunque ellos intentan sepultarles en las asfixiantes celdas de la democracia, todavía tienen la fuerza para gritar. Gritar por la libertad, por la subversión, por la revolución. Gritar por un diferente tipo de vida, uno en que todos seamos “reyes” y no habrá esclavos. Por un mundo sin autoridad, policía y cárceles.

Todavía tenemos sed de hablar sobre nuestra lucha, sobre lo que hicimos bien y sobre nuestros errores, sobre esa viaje solitaria por los océanos de la rebeldía a cual nos hemos lanzado con la Conspiración de Células del Fuego. Porque nosotrxs, Olga Ikonomidou, Giorgos Polydoras, Damianos Bolano, Giorgos Nikolopoulos y Hristos Tsakalos, somos un trozo de la Conspiración de Células del Fuego y la Conspiración es nuestra propia manera de la revolución.

Hoy, más que cualquier otra vez, estamos seguros que nuestras voces, junto con las de nuestros hermanos Gerasimos, Mihail, Haris y Panagiotis, se unen con miles de voces de los que vinieron antes y con miles que vendrán después. La decisión de organizarnos como Conspiración de Células del Fuego es la decisión de dejar de ver la vida que nos fue impuesta con ojos de un pasivo espectador y en vez de eso convertirnos en autores de nuestra historia. De traer la revolución a la primera persona singular, luchar por nosotrxs mismxs, sin cohibiciones y aplazamientos, y de existir en lo de aquí y ahora de la nueva guerrilla urbana.

Por esto hemos decidido de armarnos y caminar con cabeza arriba en contra de nuestra pusilánime época.

No hemos cabido en los estrechos marcos de una ortodoxa lucha social que habla casi exclusivamente el idioma de los análisis económicas y de la frente de lucha de clases, y ostentosamente ignora la responsabilidad individual que tienen los súbditos del Poder. Somos enemigxs tanto de la mano que guarda el látigo como también de las espaldas que pasivamente soportan sus golpes.

Por esto hablamos sobre la revolución de la vida cotidiana, sobre el derrocamiento de las reconciliaciones, sobre la revolución indomable, sobre la insaciabilidad de los deseos, sobre la singularidad de cada individuo.

No nos deja engañadxs la libertad inválida y mutilada que nos prometen con sus pantallas planas, coches rápidos y pisos confortables. Buscamos el lado genuino de la vida fuera de los confines de una sociedad que esta oscilando entre unos coléricos estallidos de reivindicaciones económicas y unos largos periodos de hibernación. Si no somos nosotrxs, son nuestrxs compañerxs que prenden fuego a las noches tranquilas de las metrópolis, desprecian a las leyes y su mirada está limpia, libre de la hipocresía de la civilización burguesa. Somos un puesto al revés reflejo de la sociedad en el espejo. Somos anarco-individualistas y nihilistas, y sabemos que estamos llevando a cabo una lucha minoritaria a un precio muy grande. Sin embargo, no nos arrepentimos ni por un momento. Aunque somos encarceladxs nuestra consciencia sigue siendo más libre que nunca.

Por lo tanto, no busquen en los guiones policiales y en las teorías que dicen que “las mismas personas forman parte de diferentes grupos” por las razones, porque cada vez más jóvenes abandonan la seguridad de una vida legal y eligen la ilegalidad revolucionaria y la nueva guerrilla urbana como opción para la vida. Que no les extrañe el hecho que lxs compañerxs jóvenes tengan un coraje desmedido levantando sus armas contra el sistema de muerte. Porque su sistema mismo, la hipocresía, la carencia de sentido y la pobreza material, la falsa civilización, las relaciones vacías, la opresión, la explotación de la naturaleza, son lo que “alimenta” a la nueva guerrilla urbana con decenas de revolucionarios insumisos. Por esto la nueva guerrilla urbana nunca sea derrotada, sino como un fénix renacerá de las cenizas de una derrota momentánea, renacerá aun más fuerte, aun mas amenazadora, aun mas liberadora. Y nosotrxs estuvimos, estamos y estaremos ahí…
Viva la Organización Revolucionaria Conspiración de Células del Fuego

Federación Anarquista Informal/Frente Revolucionario Internacional

VIVA LA ANARQUÍA

Ikonomidou Olga.
Polydoros Giorgos.
Nikolopoulos Giorgos.
Bolano Damianos.
Tsakalos Hristos.
Miembros de Célula de Presxs de la Conspiración de Células del Fuego.

Pd1. Saludamos a los compañeros de Volos por su inmediata respuesta y movilización, cuando por la tarde del día mismo de nuestra detención se reunieron en el barrio y realizaron una marcha hacia la casa donde hemos vivido, cortaron las cintas que puso a policía para cerrar la zona y gritaron consignas. Semejantes movidas agudizan las hostilidades y liberan a los terrenos “ocupados” por la policía, mostrando que la capitulación nunca vendrá… Igualmente, los ataques con artefactos incendiarios realizados por Compañerxs calientan a nuestros corazones, rompiendo el hielo del aislamiento y de la cautividad que se nos quiere imponer. Mandamos nuestros saludos más calurosos a todos los grupos anarquistas-incendiarios y al Frente Revolucionario Internacional/Federación Anarquista Informal, el que seguiremos promulgando con todas nuestras fuerzas, porque somos culpables, sin arrepentirnos, del mismo crimen: de la búsqueda rabiosa por la libertad.

Pd2. De las mazmorras de las cárceles griegas expresamos con toda nuestra alma la nuestra solidaridad con lxs compañerxs que se encuentran encarceladxs en las celdas democráticas de Chile, y llevan a cabo Huelga de Hambre por su liberación, poniendo en juego sus propias vidas. Hermanxs, sean fuertes… No importa cuan lejos unx del otrx estamos nosotrxs, enterradxs vivxs en las tumbas de cimiento de las cárceles, sabemos que a través de las rejas de nuestras celdas miramos atentamente al mismo llameante cielo… de la revolución y de la anarquía…

http://mislatacontrainfos.blogspot.com/

domingo, 3 de abril de 2011

REPUDIO A LA SEXTA VISITA DE ÁLVARO URIBE VÉLEZ A MÉXICO



El próximo 6 de Abril el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez visitará nuestro país por sexta ocasión posterior a la masacre de Sucumbíos del 1° de marzo de 2008 en donde fueron asesinados cuatro estudiantes mexicanos, nuestros hijos, Verónica Velázquez, Soren Avilés, Juan González y Fernando Franco.
Uribe Vélez es el autor intelectual confeso del asesinato de nuestros hijos y de la tortura y vejaciones cometidas contra Lucía Morett, a la par de desencadenar una férrea persecución política contra ella al saber que es testigo de crímenes de lesa humanidad y de los cuales el expresidente colombiano es responsable.
Repudiamos la invitación realizada por el secretario de Educación Pública Alonso Lujambío a tan siniestro personaje para participar en el Encuentro "Educación y valores para la convivencia en el siglo XXI" en el marco de los 90 años de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
¿Cómo es posible que el asesino confeso de 4 mexicanos y de cometer diversos delitos contra Lucía Morett visite nuestro país con total impunidad?
¿Cómo es posible que la SEP considere como ponente magistral a Uribe Vélez para hablar sobre valores, cuando es el responsable de miles de asesinatos, desapariciones e innumerables delitos cometidos contra el pueblo colombiano? Llamámos a todas las organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, de Derechos Humanos y al pueblo solidario a que repudiemos la visita de Álvaro Uribe Vélez y para recordarle que desde el 2008 el pueblo de México lo considera una persona non grata. Súmate a las siguientes actividades:

LUNES 4 DE ABRIL A LAS 10:30 AM

CONFERENCIA DE PRENSA EN EL CENTRO DE COMUNICACIÓN SOCIAL (CENCOS) UBICADO EN LA CALLE DE MEDELLÍN No. 33 COL. ROMA

MARTES 5 DE ABRIL A LA 1:OO PM

PROTESTA MENSUAL "CADA UNO POR LA JUSTICIA" FRENTE A LA EMBAJADA DE COLOMBIA EN MÉXICO (PASEO DE LA REFORMA #379, CERCA DEL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA)

MIÉRCOLES 6 DE ABRIL A LAS 8:00 AM

CONCENTRACIÓN DE REPUDIO A ÁLVARO URIBE VÉLEZ, LA CITA ES EN EL TLALOC DEL MUSEO DE ANTROPOLOGÍA PARA PARTIR DE AHI A LA SEDE DEL ENCUENTRO QUE ES EN EL AUDITORIO NACIONAL

¡JUSTICIA PARA NUESTROS HIJOS ASESINADOS POR ÓRDENES DE ÁLVARO URIBE VÉLEZ!

¡BASTA DE PERSECUCIÓN CONTRA LUCÍA MORETT!


En un refugio guardado en su corazón
Llevan la bandera de Bolívar.
Su rostro la transmite en la sonrisa
Que dejaron en las imágenes del recuerdo.
Hoy desde lo alto suenan las campanas
Ustedes las tocan para mostrarnos el camino.
Juan, Verónica, Soren, Fernando desde lo alto nos miran
Y nos recuerdan que para ser grandes
Hay que saber soñar.
ASOCIACION DE PADRES Y FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE SUCUMBIOS ECUADOR

Solidaridad con los 5 Presos de San Sebastián Bachajón

viernes, 1 de abril de 2011

Pueblos del mundo se unen para participar en los “5 Días de Acción Mundial por los 5 de Bachajón”

“Compañeros de diferentes organizaciones: apóyenos en las acciones en sus lugares para nuestras liberaciones inmediatas sin ninguna condición del gobierno. Nosotros estamos en pie de la lucha.” Palabras de los 5 presos políticos de San Sebastián Bachajón.

“En nombre de nuestra organización, queremos darles gracias a todos y todas l@s que se suman para la acción de los ‘5 Días para los 5 Presos Políticos de San Sebastián Bachajón’… esperamos que puedan realizar sus actividades del 1 al 5 de abril ya que nosotros estamos y estaremos al pendiente.” Palabras de La Otra Campaña del Ejido de San Sebastián Bachajón

A nuestr@s hermanas y hermanos del ejido San Sebastián Bachajón:

A nuestr@s hermanas y hermanos zapatistas:

A nuestr@s compañer@s de La Otra Campaña:

A nuestr@s compañer@s de la Zezta Internazional:

A nuestr@s compañer@s adherentes a la Campaña Internacional en

Defensa del Barrio y nuestros aliados de todo el mundo:

A la sociedad civil en México y en el mundo:

Les queremos compartir el segundo informe sobre la convocatoria “5 Días de Acción Mundial por los 5 de Bachajón”, los días 1 al 5 de abril, respectivamente.

Primero – En rincones del mundo de diferentes partes del planeta, mucha gente de buen corazón organizará acciones para exigir la liberación de los 5 presos políticos de San Sebastián Bachajón. Del 1 al 5 de abril y como parte de “5 Días de Acción Mundial por los 5 de Bachajón” el pueblo digno de los siguientes países y ciudades tomará parte en esta iniciativa internacional: distintas poblaciones de México, de la India, de Sudáfrica, de Londres, de Italia, de Austria, de Suiza, de Canadá, del País Vasco, de Edimburgo, de Barcelona, de Dorset, de Glasgow, de Argentina, de Manchester, de Lancaster, de Exeter y Nueva York.

Junt@s le exigiremos al presidente panista represor Felipe Calderón y al gobernador perredista represor Juan Sabines Guerrero la liberación de los 5 presos políticos de San Sebastián Bachajón.

Segundo – Queremos darles las gracias a tod@s l@s que han respondido y difundido la convocatoria mundial. A los que todavía no se han comunicado con nosotr@s sobre su participación, les recordamos que por favor no dejen de informarnos, lo más pronto posible, si participarán. Se pueden comunicar con nosotr@s por el correo electrónico:

movimientoporjusticiadelbarrio@yahoo.com

Eso es todo por ahorita compas.

Les enviamos abrazos de amor y solidaridad.

Desde El Barrio, Nueva York.

Movimiento por Justicia del Barrio.

La Otra Campaña Nueva York.

http://solidaridadchiapas.wordpress.com