viernes, 28 de enero de 2011

Toque de queda en Egipto por protestas contra Mubarak. Multitudinarias manifestaciones

El régimen proestadounidense egipcio declaró el toque de queda en El Cairo, Alejandría y Suez, según una decisión adoptada por la Gobernación militar y anunciada por la televisión pública frente a las manifestaciones que este viernes exigen la renuncia del presidente Hosni Mubarak quien tiene más de 30 años en el poder.

La Policía de Egipto está reprimiendo este viernes las manifestaciones más grandes de la historia del país en la que se exige la salida de Mubarak. Se reportan tres muertos por impacto de balas de goma en el centro de la ciudad de El Cairo.

La medida de toque de queda regirá desde las 18.00, hora local (17. 00 GMT) hasta las 07.00 (06.00 GMT), dice el anuncio de dos líneas colocado en uno de los canales de la televisión pública egipcia.

Bajo la consigna "el pueblo quiere la caída del régimen", miles de personas se manifiestan en contra del Presidente. Los reportes señalan que más de 150 mil personas en Alejandría y otras 100.000 en Suez están movilizadas mientras el país permanece sin acceso a Internet y al resto de las comunucaciones.

Según Al Jazzera, en la ciudad de Suez, donde la policía ha matado a
4 personas, los manifestantes han quemado una comisaria. Antes que llegaran los manifestantes los policías se fueron. Frente a otra comisaria los manifestantes se manifestaban por la libertad de l@s pres@s y para que les devolvieran los cuerpos de los manifestantes muertos.

Este viernes fue llamado como el "Día de la Ira". La gente se mantiene en las calles a pesar de la represión policial con bombas lacrimógenas.

Se conoció que hay varios periodistas heridos y desaparecidos en medio de una multitud enfilada a seguir con las protestas que iniciaron el pasado martes .

El corresponsal de teleSUR en Medio Oriente, Hisham Wannous, reportó que "la situación en Egipto es intensa, finalmente decenas de miles de personas han salido a las calles gritando consignas. Una de ellas es en demanda de que Mubarak salga de la Presidencia, no a la herencia de la Presidencia'".

El reportero de teleSUR comentó que el pueblo quiere una disolución del Gobierno y la conformación de uno que mejore las condiciones de vida de los egipcios. El periodista reportó que aún no se ha precisado el número de heridos.

Por su parte, el experto en temas del Medio Oriente, George Zade, señaló en exclusiva para teleSUR que el Presidente debe empezar a realizar cambios en su Gobierno para atender las demandas del pueblo.

El analista agregó que es posible que esta situación provoque la salida de movimientos políticos que puedan aprovechar la sublevación civil. Aclaró que en este momento no se puede ofrecer una hipótesis en medio de tan delicada situación.

"El pueblo egipcio es paciente pero eso no puede durar para siempre. Llega el momento en que dicen ya basta, hasta aquí hemos llegado, se conforman con ciertas promesas pero al final se cansan", señaló.

El experto sostuvo que este "es un golpe fuerte para Estados Unidos e Israel. Mubarak era el aliado incondicional de Estados Unidos e Israel que abrió las puertas para todo lo que estas naciones necesitaban".

Las multitudinarias protestas se fortalecieron tras el bloqueo de las webs alternativas y redes sociales por orden del Gobierno egipcio que además cortó las líneas telefónicas móviles en algunas regiones del país.

Zade señaló que en estos momentos las Iglesias cristianas han instado a sus fieles a que formen parte de las manifestaciones en contra del régimen de Hosni Mubarak y resaltó el papel de los jóvenes que están tomando el mando en las movilizaciones.

"Los jóvenes son los que coordinan las acciones. Esperamos que el pueblo egipcio sea consciente y sepa tratar las trampas que le puedan tender los politíqueros de oficio", explicó Zade.

El analista recordó que "Egipto es un objetivo militar de varias naciones por su cercanía a Israel, por su poderío, su presencia dentro del mundo árabe y africano. Es un país que puede hacer cambiar mucho las reglas en el Medio Oriente".

Por otro lado acotó que hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento de la Liga Árabe "y ahora se estudia la manera de defender sus respectivos Gobiernos".

"La Liga Árabe lo único que puede pronunciar es un llamado a la calma, pero cuando el pueblo está siendo reprimido nadie llama al Gobierno a la calma", dijo el analista.

Geoge Zade recordó que ese tipo de organizaciones siempre han buscado la forma de satisfacer sus propios intereses en vista de su condición de "burócratas".

La cadena catarí de televisión Al Jazeera reseñó este viernes que las protestas en El Cairo se incentivaron tras la detención del premio nobel de la paz Mohamed el Baradei.

Reseñó que El Baradei, se encontraba en la mezquita del barrio cairota de Giza y en el momento que intentó salir, la policía lo arrestó y prohibió también la salida del opositor Osama Gazali.

Tras la detención del Nobel de la Paz, se produjo una gran manifestación lo que llevó a los policías a enfrentarlos y reprimirlos con agua y bombas lacrimógenas.

La protesta, contra esta medida del Gobierno, se inició en los alrededores donde El Baradei permanece retenido.

La acción se registró luego de que comenzaran las manifestaciones en varios puntos de la capital egipcia, así como en otras ciudades, con la finalidad de forzar la salida del presidente Hosni Mubarak.

.








http://www.lahaine.org

http://she2i2.blogspot.com/

jueves, 27 de enero de 2011

México – Ataques contra la embajada de chile Paquetes explosivos a la embajada de Chile

* Núcleo insurrecto Sole-Baleno de las Células Autónomas de Revolución Inmediata-Praxedis G. Guerrero

Primera parte: El comunicado.
Nosotr@s el Núcleo insurrecto Sole-Baleno de las Células Autónomas de Revolución Inmediata-Praxedis G. Guerrero comunicamos que hemos enviado dos paquetes explosivos a la embajada de Chile en México hecho el cual ha sido totalmente ocultado por el gobierno del distrito federal (GDF) y la secretaria de seguridad publica (SSP) en complicidad con los mass media a su incondicional servicio.
Dichos paquetes fueron enviados los días: 3 de Enero del 2011 y el 14 de Enero igualmente de este presente año. Paquetes que estaban compuestos con los siguientes materiales: El primero, con un tubo plástico reforzado, dinamita, cables rojos y negros, un interruptor magnético, un caimán eléctrico, una pila de 9 volts, un foco de 1.5 volts, una salchicha de hidrogel no procesada y una caja envuelto en un sobre blanco que tubo como destinatario al embajador chileno y como procedencia una oficina policial de la ssp. El segundo estaba compuesto por un tubo metálico, cables diversos, una batería de 9 volts, un foco de 1.5 volts, dinamita, una salchicha de Hidrogel no procesada y una caja envuelto en un sobre amarillo dirigido al embajador chileno en México y como procedencia una oficina dependiente de la secretaria de relaciones exteriores. En los dos paquetes se enviaron también mensajes con frases solidarias con l@s compas chilen@s y el logotipo que identifica esta organización.
Con nuestros conocimientos básicos en el manejo de explosivos y circuitos electrónicos encontramos la lógica de activación y elaboración de un paquete explosivo. Paquetes los cuales fueron elaborados con la mayor precisión posible para no detonar antes de tiempo y en caso que detonasen a la persona equivocada no le causaran mayor daño físico. En el caso que llegasen a las manos del embajador este quedaría advertido de que le estamos siguiendo los pasos así como se lo comunicamos en agosto pasado.

I
El frente revolucionario internacional / Federación Anarquista Informal-Red Global.
La realidad que el estado mexicano intenta ocultar al censurar nuestra acción revolucionaria es que en México la semilla de la conspiración anarquista internacional se ha sembrado ya en esta tierras y ha rendido frutos de manera permanente. Las acciones de solidaridad empleadas por diversos grupos que van dirigidas en apoyo a nuestr@s compañer@s en el exterior son la muestra clara y contundente de la expansión del conflicto a otro nivel a un nivel internacional. La guerra que l@s anarquistas libramos hoy en este país es censurada y ocultada por medio de la supuesta lucha contra el narcotráfico que no es otra cosa que la preparación de las operaciones de contra-insurgencia que de hecho el estado viene realizando ya a pequeña escala. Estas acciones de contra insurgencia no representan otra cosa que los planes de la ocupación militar estadounidense en este país así como en toda américa latina y otros países del mundo en donde los “recursos naturales” son explotados a beneficio del avance tecnológico en materia de informática y en materia bélica del imperio. Ese es un enemigo contra el cual también tendremos que lidiar de manera directa.
Para nosotr@s es de suma importancia que esta guerra social ya comenzada y que se mantiene permanentemente activa no decaiga y en el mejor de los casos que se expanda a otros sectores y a otros países, es por eso que la conformación del Frente Revolucionario internacional / Federación Anarquista Informal-Red Global es pieza clave en la expansión del conflicto a un nivel que le resulte catastrófico al capitalismo internacional, de hecho mas catastrófico de lo que ya esta resultando. Con esto no queremos decir pues que estas acciones solidarias no se hayan realizado antes, de hecho se han realizado aun cuando no había una iniciativa de un bloque internacional ácrata conformado como tal, pero la propuesta hecha por l@s compañer@s del grupo guerrillero anarquista griego “la conspiración de las células del fuego” vino a dar un enfoque mas objetivo y una imagen mucho mas real. Diríamos Formal/Informal. Es importante y por tal razón invitamos e incitamos a que mas grupos, células e indivu@s se unan al frente, no se necesitan afiliaciones ni listados solo basta con la acción misma dirigida como solidaridad internacional. Solidaridad anarquista internacionalista y revolucionaria!!!
Lo que el poderío mundial necesita son golpes fuertes de nuestra parte. Golpes como los realizados contra las embajadas ya sea atacando sus estructuras físicas así como aniquilando a los representantes de los gobiernos locales en los diferentes países. Golpes que tambaleen el sistema capitalista mundial. También acciones dirigidas a sabotear las empresas de capital extranjero en los diversos países como por ejemplo el ataque a la compañía aérea chilena LAN en argentina. Pero objetivamente se necesita del empleo de métodos mas fuertes y directos de ataque así como del empleo de la estrategia de la “guerra social difusa”. Ósea acciones armadas y conspirativas de toda índole. Todos esto sin bajar la guardia y mantener siempre la disponibilidad de ataque y la difusión ante cualquier acto de represión contra nuestr@s compañer@s en el exterior.
En este contexto manifestamos todo nuestro apoyo y solidaridad con l@s compañer@s pres@s de los grupos Lucha Revolucionaria y La Conspiración de las células del fuego quienes están tras las garras del estado y que en un autentico acto de reivindicación y rebeldía se declararon orgullosamente formar parte de dichas organizaciones. Y por consecuencia manifestamos nuestra entera solidaridad con l@s pres@s en el estado chileno que sepan que no están sol@s, que nosotr@s no hacemos distinciones ni reconocemos barreras ni fronteras, pues como ya lo dijo el compañero Gabriel Pombo: Siempre con l@s rebeldes!!!!


¡¡¡Abajo los muros de las prisiones y fuego a las cárceles junto a l@s carceler@s también!!!
¡¡¡Solidaridad absoluta e incondicional con l@s compañer@s ácratas y anti-autoritari@s pres@s por el estado Chileno!!!
¡¡¡Solidaridad con l@ pres@s politic@s mapuche!!!


En la lucha revolucionaria contra el estado/capital:
CELULAS AUTONOMAS DE REVOLUCION INMEDIATA-PRAXEDIS G. GUERRERO. / FRENTE REVOLUCIONARIO INTERNACIONAL.

http://rojoscuro.blogspot.com/

lunes, 24 de enero de 2011

El caminar de un teólogo hacia la liberación de los más los necesitados

Este día 24 de enero de 2011, a las 10 horas, Monseñor Samuel Ruiz García, obispo emérito de San Cristóbal de Las Casas, terminó su peregrinación al fallecer hoy.

Murió en la ciudad de México, donde estaba internado durante las dos últimas semanas, debido a deficiencias pulmonares y renales, problemas en las coronarias y en las carótidas, y una prolongada diabetes.

Sus restos serán trasladados hoy mismo a la Catedral de San Cristóbal de las Casas, donde, a partir de las 19 horas, serán expuestos a la oración de los fieles y a la despedida de las comunidades.

Será sepultado en esta Catedral, el miércoles 26 de enero, iniciando el sepelio con la misa exequial en la Plaza Catedral, a las 12 horas.

Nació el 3 de Noviembre de 1924, en Irapuato, Guanajuato. Sus estudios los hizo en el Seminario de León. Fue enviado a Roma para estudios especializados en Sagrada Escritura, en la Pontificia Universidad Gregoriana y en el Instituto Bíblico, obteniendo el Doctorado.

De 1952 a 1959, fue profesor, prefecto de estudios y rector del Seminario de León.

Fue nombrado Obispo de Chiapas el 14 de Noviembre de 1959 por el Papa Juan XXIII, y consagrado en la Catedral de San Cristóbal de Las Casas el 25 de Enero de 1960, siendo el Obispo número XXXV de esta diócesis.

Ha recibido distintos reconocimientos, distinciones, premios y medallas en diferentes partes del mundo.

Participó en las cuatro Sesiones del Concilio Vaticano II, de 1962 a 1965.

De 1965 a 1973 presidió, en la Conferencia Episcopal de México, la Comisión para Indígenas, infundiendo un espíritu renovador a la pastoral indígena.

En 1968 participó en la II Conferencia del Episcopado Latinoamericano, en Medellín, Colombia, como ponente y fue elegido presidente del Departamento de Misiones en el CELAM, al que competía la pastoral indígena.

En 1970 convocó y presidió el Encuentro de “Xicotepec”, que dio un giro a la pastoral indígena: Ya no debe ser una pastoral indigenista, en la que los indígenas son sólo objetos o destinatarios de la evangelización y de la pastoral, sino que ellos crezcan y sean sujetos en la Iglesia y en la sociedad.

En 1974, el gobierno estatal le confió la realización del Congreso Indígena, en que las diferentes etnias de Chiapas dieron su palabra y demandaron sus derechos.

En 1975 convocó la primera de las Asambleas Diocesanas, que se han venido desarrollando sin interrupción hasta la fecha.

En 1975 inició la promoción del Diaconado Permanente, sobre todo entre los indígenas, como una forma de que la Iglesia se encarne y crezca en estas culturas. Al término de su servicio en mayo de 2000, había 341 diáconos permanentes.

Desde 1982 hasta 1995, impulsó la atención a los refugiados que habían huido de Guatemala, por la guerra en ese país.

En 1993, publicó su Carta Pastoral: “En esta hora de gracia”, en que advertía la gravedad de las injusticias contra los indígenas.

De 1994 a 1998 sirvió como Mediador en el conflicto entre el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y el gobierno federal, fundando la Comisión Nacional de Intermediación (CONAI) en octubre de 1994. El 16 de febrero de 1995, participó en la firma de los “Acuerdos de San Andrés”.

El 20 de julio de 1994, convocó el III Sínodo Diocesano, que se inició en forma solemne el 25 de enero de 1995, y se clausuró el 3 de noviembre de 1999, día en que cumplió 75 años de edad. En esa fecha, fiel a lo prescrito por el Concilio Vaticano II, firmó su renuncia a la Diócesis, que le fue aceptada hasta el 30 de marzo de 2000. Desde este día al 1 de mayo de 2000, fungió como administrador Diocesano, hasta la llegada de su sucesor.

En el año 2000 fue distinguido con el Premio Simón Bolívar de la Unesco por su especial compromiso personal y su papel mediador, contribuyendo así a la paz y al respeto de la dignidad de las minorías.

El 2001 recibió el Premio Internacional de Derechos Humanos de Núremberg, por su infatigable defensa de los derechos humanos de los pueblos indígenas de Chiapas, durante más de dos décadas.

Recibió el doctorado Honoris Causa por la Universidad Iberoamericana.

En abril de 2008 es nombrado por el EPR mediador junto con otros intelectuales mexicanos ante el gobierno federal.

Decidió como residencia posterior, para respetar la labor pastoral de su sucesor, la ciudad de Querétaro, donde permaneció hasta el final. Desde aquí, siguió sirviendo a los indígenas y la causa de los pobres, en cualquier lugar y circunstancia que requiriera su presencia.

Su lema episcopal fue: Edificar y Plantar. Y aludiendo a su lema, así terminó su homilía el 25 de enero de 2010, en sus bodas de oro episcopales, en la Plaza Catedral: “Damos infinitas gracias al Señor, Trino y Uno, por habernos hecho hijos suyos y por habernos llamado como pastor de su Iglesia para edificar y plantar su reino de justicia, de amor y de paz”.

http://www.jornada.unam.mx

sábado, 22 de enero de 2011

Panamá: Son 5 los jóvenes muertos en el Infierno del Centro de Cumplimiento




Se informa de la muerte hoy deVíctor Jiménez Pardo de 17 años. uno de los 7 menores recluiidos en el Hospital Santo Tomás luego que agentes de la Policía Nacional los quemaran vivos en el Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen.

El fallecimiento ocurre después de casi 2 semanas de agonía.

Otros 2 jóvenes se encuentran en estado delicado.

El hecho cruel y sádico ha indignado y horrorizado a la población que exige Justicia y castigo para los culpables entre los que se encuentran el Ministro de Seguridad, José Raúl Mulino y el Director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez.

Este jueves 27 de enero en el Parque Porras diversas organizaciones marcharán a la Presidencia en defensa de la vida y los derechos humanos.





lunes, 10 de enero de 2011

Denuncia contra difamación hacia Víctor Herrera Govea

Por medio de la presente, queremos hacer una denuncia ante un artículo titulado “¿A qué se dedican los reos peligrosos?” publicado el 2 de enero de 2011 en el periódico El Universal por Allan López Sosa (En el siguiente enlace:http://www.eluniversaldf.mx/otrasdelegaciones/nota17703.html), pues en éste se hace mención del caso de Víctor Herrera Govea, a quien se le incluye en una lista de los 100 reos más peligrosos que han sido “rehabilitados” en los Centros de “Readaptación Social” capitalinos.

Recordamos que Víctor es un joven que se unió a la marcha del 2 de octubre de 2009 y, con pretexto del asalto porril a una tienda Oxxo, fue golpeado (en dos ocasiones) y detenido, posteriormente se le inventaron los delitos de “daño en propiedad ajena” y “robo en pandilla” y después de permanecer un año en prisión, sin contar con una sola prueba en su contra, fue declarado culpable. Pudo salir bajo caución con la condición de tener que firmar durante 1año 90 días y con la multa de $4932, además se establece que debe pagar $6500 por los daños a la tienda Oxxo y $2002 por el valor de los objetos “robados”.

Manifestamos nuestra indignación ante lo que podría catalogarse como una difamación impulsada y “legalizada” por el Gobierno de Marcelo Ebrard, a través de la subsecretaría de sistemas Penitenciarios, continuada por los jueces y solapada y legitimada por los medios de “comunicación” (en este caso, el periódico El Universal), que no conformes con haber detenido ilegalmente a una persona, haberla golpeado en dos ocasiones, haberla declarado culpable sin contar con una sola prueba en su contra y con haberle quitado un año de su vida en el encierro, continúan desprestigiando su nombre.

Al mismo tiempo, aclaramos que Víctor no terminó la Universidad dentro del Reclusorio y para lograr cursar algunas materias de Derecho tuvimos que pasar por una serie de procesos burocráticos y hacer presión política pues, contrariamente a lo que menciona el reportero de El Universal, derechos básicos y obligatorios como estudiar, ser tratado dignamente, o conforme a derecho, son casi inexistentes dentro de los penales. Por el contrario, lo único que se brinda dentro de esos lugares son golpes, estafas por parte de los custodios, amenazas, extorsión y robo a familiares, introducción y circulación de droga permitida e impulsada por custodios y autoridades de los reclusorios, etc. Lo cual, sin duda causa efectos negativos en las personas, como es el caso de Víctor, que actualmente sufre un severo estrés postraumático.

En conclusión, esta carta es una denuncia en contra de la difamación hacia Víctor y en contra de las declaraciones mentirosas de las autoridades (que resultan delincuentes mayores) entorno a los penales, cuyo único fin es ser una máquina para destruir gente.

http://vsencapsulamiento.wordpress.com

sábado, 8 de enero de 2011

Pájaro Azul

Charles Bukowski

hay un pájaro azul en mi corazón que
quiere salir
pero soy duro con él,
le digo quédate ahí dentro, no voy
a permitir que nadie
te vea.

hay un pájaro azul en mi corazón que
quiere salir
pero yo le echo whisky encima y me trago
el humo de los cigarrillos,
y las putas y los camareros
y los dependientes de ultramarinos
nunca se dan cuenta
de que esté ahí dentro.

hay un pájaro azul en mi corazón que
quiere salir
pero soy duro con él,
le digo quédate ahí abajo, ¿es que quieres
hacerme un lío?
¿es que quieres
mis obras?
¿es que quieres que se hundan las ventas de mis libros
en Europa?

hay un pájaro azul en mi corazón
que quiere salir
pero soy demasiado listo, sólo le dejo salir
a veces por la noche
cuando todo el mundo duerme.
le digo ya sé que estás ahí,
no te pongas
triste.

luego lo vuelvo a introducir,
y él canta un poquito
ahí dentro, no le he dejado
morir del todo
y dormimos juntos
así
con nuestro
pacto secreto
y es tan tierno como
para hacer llorar
a un hombre, pero yo no
lloro,
¿lloras tú?


miércoles, 5 de enero de 2011

Carta de Félix Díaz a la Presidenta


Me llamo Felix Diaz, soy integrante de la comunidad Qom de La Primavera. Una comunidad que está a 170 Kilómetros de la Capital de Formosa integrada por 800 familias hemos estado ahí siempre por la llegada de indígenas de diferentes lugares y se han concentrado en ese entonces, cuando estaba el cacique Trifón Sanabria, en el año 1934.En esa época, ha podido instalarse ahí y también tratar de tener la llegitimacion de las tierras y bueno la comunidad buscon recursos para poder hacer el traslado de la autoridad de nuestra comunidad y llegar hasta Buenos Aires para conseguir esas tierras que hoy luchamos para poder mantenerlas. es también mantener el mismo espacio territorial en que han vivido nuestros padres. Nosotros vivimos de la pesca, la caza y la recolección de frutos, somos un pueblo cazador que vivimos de nuestra cultura, y también nos desarrollamos a través de nuestras prácticas culturales como hace miles de años.

Luego cuando aparecen los alambrados, las propiedades privadas, es ahí que nos encontramos los problemas que hoy estamos sufriendo. Nos invaden nuestras tierras y también usan las leyes para hacer un perjuicio hacia esa comunidad que no maneja las cuestiones de la legalidad .y mas bien el territorio era amplio, que al pueblo indígena se lo fue reduciendo a través de la demarcación de los territorios.

En el caso de las áreas protegidas que están muy pegadas a nuestra comunidad donde han apropiado nuestro recursos naturales y no nos permiten desarrollar nuestra forma de vida, entonces en ese caso la comunidad sufre muchísimo, la falta de la alimentación, la falta de buena práctica de la forma cultural y eso hace que la comunidad se enferme porque no tienenj acceso a los medicamentos tradicional y también los alimentos que tradicionalmente ocupan como los pescados, la miel y también las frutas silvestres y también los recursos natural para el uso de la materia prima de la artesanía entonces se va debilitando nuestra fuerza por esa negación que nos hacen los criollos de la zona y encima de todo eso no se conforman con lo que nos hacen, sino que van aprovechando nuestra bondad, de permitir que usen nuestras tierras a través de la cría de ganado y también el alquiler que hacen los sojeros que usan nuestras tierras, contaminan y nos matan lentamente. Eso nos duele mucho cuando las leyes existen para garantizar la vida de cualquier ciudadano, pero nosotros los indígenas no tenemos garantía de tener esa posibilidad de denunciar y ser aceptados en las denuncias que muchas veces elevamos al poder judicial de la ciudad de Clorinda, que hasta hoy seguimos sufriendo esa falta de justicia de nuestro pueblo Qom. Entonces en este momento, hemos llegado hasta acá en Buenos Aires, reclamando también esa misma justicia, que en Formosa no existe, y estamos muy preocupados por la proximidad de las fiestas, que mucha gente se va de vacaciones y nosotros permaneceremos en este lugar reclamando justicia y espero que la presidenta nos haga por lo menos escuchar y que tengamos la posibilidad de hablar directamente para que ella escuche como es nuestra forma de vida, y que es lo que queremos. Lo que nosotros perseguimos es la devolución de nuestras tierras, no estamos pidiendo algo extra, porque también nosotros a través de esa violación de los derechos humanos, han quemado nuestros documentos, han quemado nuestras casas, todo lo poco que teníamos fueron quemado por la policía de la provincia y hay muchos hermanos que están enfermos en este momento y que no son atendidos en la provincia de Formosa, y que tendrían que viajar a otras provincias para poder hacerlos ver con un médico y eso nos duele mucho porque nunca hemos pasado de esa manera y hoy seguimos sufriendo esa presión que nos hacen por la falta de justicia en nuestra provincia. Así que esperamos que nos escuchen y que no nos metan con una ideología política porque nosotros no estamos trabajando para un sector político, ni una institución religiosa. Venimos reclamando un derecho que ha sido reconocido por el mismo Estado, como pueblos preexistentes y también la misma Constitución nos garantiza que nuestras tierras no pueden ser enajenadas, no se pueden embargar, no se pueden transferir y esas son lasgarantías que queremos que se cumplan.


Felix Diaz

sábado, 1 de enero de 2011

GRANAPERROS se alistan a desalojar el campamento de la magdalena (colonia La Malinche) contra la SUPERVIA

Es un nuevo año y las cosas siguen igual para los que menos tienen, igual para lo que de una u otra forma se resisten a ser pisoteados por este sistema. Empezamos el año con esta mala noticia.

El gobierno represor de Marcelo Ebrad ha alistado un fuerte operativo al rededor del campamento en contra de la SUPERVIA en la Magdalena Contreras, los compañeros del campamento llevan resistiendo por meses los embates del gobierno fascista del D.F. que quiere construir una vialidad para ayudar a la "pobre" gente de las colonias mas adineradas de la zona, que tienen que sufrir en sus lujosos automóviles los problemas del tráfico.

Nos reportan que el campamento esta siendo cercado por elementos de la Secretaria de Seguridad Publica del D.F., y los compañeros del campamento temen que las fuerzas del "orden" tomen acciones violentas en contra de los miembros en resistencia. Nos han pedido que solicitemos el inmediato apoyo y refuerzo del campamento, así como estar en continua comunicación para saber los pormenores del ataque del gobierno del D.F. a los compañeros de la colonia La Malinche.

¡¡Todos a Reforsar el Campamento!!
¡¡No a la Super Vía!!
¡¡Alto al Ostigamiento a los Compañeros de la Malinche!!
¡¡No a la Represión!!

http://k-arrecie.blogspot.com/