miércoles, 29 de septiembre de 2010

Quema de un coche policial en solidaridad con lxs presxs

Comunicado del Frente Insurreccionalista de Liberación de la Tierra /Estado de México

La madrugada del 23 de este mes, hemos roto completamente con la paz social cuando nos acercamos a la camioneta policial de seguridad estatal de la sección de cuautitlan y hemos puesto un dispositivo incendiario en la llanta delantera de esta. La camioneta era propiedad del comandante israel de la agencia de seguridad estatal. Este monigote anteriormente se le había reducido otra camioneta a cenizas a las afueras de su casa durante la madrugada, teniendo aun fresco el recuerdo de esa acción, decidimos visitarlo de nuevo. La acción salió como se esperaba, la camioneta ardía demostrando nuestro feroz odio contra la policía guardiana del orden sistemático que nos quieren imponer a toda costa.
Mientras esto pasaba, otro dispositivo era dejado en una maquina destructora de la tierra a unas cuantas calles del primer ataque. Esta maquina empleaba la labor de escarbar la tierra que seria posteriormente sepultada con cemento, para que la civilización de nuevo se impusiera sobre lo natural. Lo cual se impidió.
El fuego se levanto hacia el cielo y claramente después de unos minutos oíamos las sirenas de lxs sumisxs bomberxs que llegaban al lugar.
Con esto queremos demostrar que no nos quedaremos pasivxs ante todo este escenario y que lo combatiremos hasta las últimas consecuencias, mientras nuestrxs compañerxs se encuentren presos en las cárceles capitalinas, no detendremos estos ataques.

Al día siguiente, lxs esclavxs del salario observaban idiotamente la maquina dañada junto a sus dueñxs, sin poder hacer nada por ella, que se les quede bien claro que ellxs también son nuestrxs enemigxs, no defenderemos los intereses de la “clase obrera” ni de la clase
privilegiada, porque no somos clasistas, somos anti antropocentristas e individualistas. Luchamos en contra de esta sociedad, expandiendo la guerra anti social con nuestras acciones. Defendemos a la tierra pues creemos en el respeto absoluto hacia ella. No defendemos a ricos ni a pobres, luchamos por la liberación de la tierra y la liberación total
contra la civilización. Que quede claro!

Esta acción la enmarcamos en apoyo a lxs anarquistas presxs en el estado fascista chileno. En solidaridad también con lxs eco prisioneros mexicanos Adrian Magdaleno y Abraham López.


Frente Insurreccionalista de Liberación de la Tierra /Estado de México

sábado, 25 de septiembre de 2010

Carta de las Abejas de Acteal en apoyo a San Juan Copala





A Lic. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa

Presidente Constitucional de la República Mexicana

A Lic. José Francisco Blake Mora

Secretario de Gobernación

A Lic. Ulises Ruiz Ortiz

Gobernador del Estado de Oaxaca

A Lic. Arturo Chávez Chávez

Procurador General de la República

A Dr. Raúl Plascencia Villanueva

Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos

A Dr. José Antonio Guevara Bermúdez

Titular de la Unidad para la Promoción y Defensa de los Humanos



En el año de 1997, el municipio de Chenalhó fue cubierto de nube gris de una mezcla de materias venenosas, y pronto cayó la noche. Porque con la muerte de los 45 inocentes en la masacre de Acteal, mas 4 que aun no nacían, muchas personas quedaron en oscuridad. Y este crimen de estado de lesa humanidad se pudo haber impedido si las autoridades estatales y federales hubieran hecho caso a nuestras voces y a nuestras denuncias que habíamos enviado a los medios masivos de información, antes de la masacre.

Y desde ese entonces la bandera de México quedó manchada de sangre de niños y niñas inocentes, y en las páginas del libro de la historia mexicana se escribieron los llantos y los gritos de auxilio de los niños y niñas sobrevivientes de la masacre de Acteal.

Pero ahora no sólo en los altos de Chiapas le tocó y no sólo en Chenalhó en particular en la comunidad de Acteal, en donde se realizó la matanza más cruel en los últimos 30 años de la historia de México, sino que también en el estado de Oaxaca; en la geografía Triqui les cayó la nube gris, pero no queremos que les caiga también la oscuridad y la noche como nos pasó hace ya casi 13 años con nosotros y nosotras.

Por eso como sobrevivientes de la masacre de Acteal miembros de la Organización pacifista Sociedad Civil “Las Abejas” manifestamos nuestra preocupación por la situación que se da en el Municipio Autónomo de San Juan Copala. Porque vemos que está en camino a repetirse lo que sucedió con la masacre de Acteal. Una y otra vez ha sido denunciado por los grupos de los Derecho Humanos y por algunos medios de información, la amenaza y la violación a los Derechos Humanos del Municipio Autónomo San Juan Cópala.

Ha habido numerosos asesinatos e incluso de un observador Internacional Jyri Jaakkola y la compañera Betty Cariño, ni las autoridades estatales ni federales hacen nada al respecto.

Después van a decir que como pasó en Acteal que no se les avisó o que no sabían nada. Por eso estamos uniendo nuestras voces a otras que ya se han manifestado para exigir a las autoridades competentes su inmediata intervención para garantizar la vida, la integridad de los miembros del Municipio Autónomo San Juan Cópala y la presentación con vida de las personas desaparecidas. También, que se tomen acciones efectivas para solucionar el desplazamiento, hostigamiento y demás violaciones a los derechos humanos encabezados por el grupo armado UBISORT apoyado por el MULT.

Hacemos responsables a las autoridades estatales y federales por cualquier nueva escalada de violencia porque no pueden alegar que no se les avisó.



¡NO QUEREMOS QUE SE REPITA OTRO ACTEAL!

¡NO MAS MUERTOS NI MÁS HERIDOS!

¡ALTO A LA REPRESION CONTRA LOS PUEBLOS ORGANIZADOS!

¡ALTO A LA GUERRA CONTRA LOS PUEBLOS ORIGINARIOS!.

Atentamente

La voz de la Organización de la Sociedad Civil “Las Abejas

jueves, 16 de septiembre de 2010

MULT y UBISORT amenazan masacrar a todos los habitantes del Municipio Autónomo de San Juan Copala

A las Organizaciones Sociales

A los pueblos indígenas y no indígenas de México y el Mundo

A La Otra Campaña

A las personas solidarias

A los Organismos de Derechos Humanos Nacionales e Internacionales

Hacemos un llamado urgente para denunciar que las amenazas de masacrar al pueblo de San Juan Copala, sede de nuestro Municipio Autónomo, por parte de los paramilitares del MULT (Partido Unidad Popular) y de la UBISORT (Partido Revolucionario Institucional) comienzan a hacerse realidad. Desde la tarde de hoy nuestros compañeros y compañeras que permanecen en pie de lucha en nuestro pueblo de San Juan Copala nos informan que han visto movimientos de los paramilitares rodeando cada vez más cerca la comunidad con la firme intención de atacar de manera armada a la población en general. Por este motivo les pedimos de la manera màs atenta permanezcan atentos a la posible masacre que se avecina, sobre todo porque esta acción la planean los paramilitares aprovechando los festejos que se llevan a cabo en torno al Bicentenario de la Independencia.

Les recordamos que son alrededor de 50 familias integradas por mujeres, hombres, niños, niñas, ancianos y ancianas las que permanecen bajo este riesgo latente de ser masacrados por los grupos paramilitares que han venido agrediendo nuestra autonomía, por ello, en este momento màs que nunca, les pedimos alzen la voz para no permitir que suceda una tragedia de la magnitud de Acteal, en Chiapas o Aguas Blancas en Guerrero.

Por favor urge la solidaridad y la difusión con carácter de urgente de este comunicado.



ATENTAMENTE

MUNICIPIO AUTONOMO DE SAN JUAN COPALA

15 de septiembre de 2010

lunes, 13 de septiembre de 2010

represion en ecatepec

El gobierno en turno (PRI) del municipio de Ecatepec ha reprimido a más de 300 manifestantes, el día de hoy 13 de septiembre. Una de las organizaciones que allí se encuentra es la red de organizaciones comunitarias de Ecatepec. La cita fue en el centro cívico de Ecatepec. El motivo es encontrar una alternativa de expresión en vísperas de los festejos del bicentenario de la independencia de México. Fueron roseados por pipas de agua para intentar disolver.

En estos momentos los compas se encuentran sitiados por elementos de la secretaría de seguridad pública y granaderos.

500 estudiantes de la prepa popular francisco villa que iban rumbo a la manifestación en Ecatepec fueron cercados por policías con la finalidad de que no se acercaran a la movilización.



Regeneracion Radio
Comunicación Contra el Poder
http://www.regeneracionradio.org

viernes, 3 de septiembre de 2010

Carta de Niño Mapuche Preso Político en Cárcel de Cholchol y PPM Cárcel Lebu


A mi pueblo Mapuche:

Yo, José Antonio Ñirripil Pérez, menor recluido en la cárcel de Chol-Chol, anuncio mi inicio de huelga de hambre en apoyo a mis hermanos Mapuche recluidos en distintas cárceles del país. Quienes han sido encarcelados injustamente debido a la discriminación y racismo de la que ha sido objeto mi pueblo.

He sido formalizado, junto a mis compañeros Cristian Cayupan y Luis Marileo (menores de edad), bajo la Ley Antiterrorista, la cual deja ver que el racismo del Estado Chileno afecta no sólo a los mayores de edad, sino que a todos los que seamos Mapuche, incluyendo a niños y mujeres.

Debido a las injusticias que vivimos diariamente, me sumo a la huelga de hambre en repudio a los atropellos que sufre mi pueblo en las comunidades.

Quiero la desmilitarización de las comunidades, que no se aplique la Ley Antiterrorista en causas Mapuche, fin del maltrato físico y psicológico a los niños Mapuche y la libertad a todos los Presos Políticos Mapuche.

Bueno, estas son las principales peticiones que exijo mediante mi huelga.

Llamo a mi pueblo a apoyar las movilizaciones, a los hermanos, ya que lo que hoy me afecta a mí como Mapuche, algún día afectará a todos.

Libertad a los Mapuche

Marrichiwew

José Ñirripil Pérez Lof Muko.

Menor Prisionero Político Mapuche

CIP CRC CHOL-CHOL